Como incentivar la integración en tu equipo de ventas

ventas

El trabajo colectivo o colaborativo, es vital para toda gerencia de ventas. La generación de esfuerzos en pro del desarrollo de habilidades colectivas que benefician a las marcas y productos comercializados es de gran efectividad para la recaudación de recursos y fijación de las marcas en el subconsciente de los consumidores. Por lo tanto, es vital saber Cómo incentivar la integración en tu equipo de ventas. Para garantizar el logro efectivo de tus metas de ventas.

La naturaleza de este tipo de cargo laboral exige una entrega y compromiso mayor para que tu bienestar sea beneficiado. La competitividad es punto focal en todo proceso de ventas. El cumplimiento de cuotas,  inyecta en los profesionales de las áreas de ventas un grado álgido de ferocidad y defensa. Tanto de sus territorios como de sus métodos de ventas. Es común conocer un profesional que no confía en nadie, que sobre proteger su territorio y que nunca hace un esfuerzo por ayudar a un colega a quien podría considerar un competidor.

Es importante reconocer que los métodos actuales y la adaptación de las nuevas generaciones. Con pensamientos más amplios y adaptados a los beneficios de nuevos métodos de coexistencia empresarial. Han desarrollado mayor adaptabilidad a las nuevas épocas y modelos de ventas. 

Métodos actuales

 ventas

  • Los representantes de ventas modernos están mucho más dispuestos a aprender y a intercambiar conocimientos con sus pares.
  • Las plataformas de colaboración, los videos y la gamificación pueden utilizarse con eficacia como apoyo a los objetivos de aprendizaje a largo plazo.
  • Las soluciones multimedia son adecuadas para el nano aprendizaje y la educación en tiempo real y autodidacta de los representantes de ventas.

Los representantes de ventas modernos, en especial los millennials, están dando un nuevo tenor al desarrollo de sus gestiones o funciones laborales. El desplazamiento hacia nuevas tendencias de mayor afectación personal. Es decir, que estimulan al individuo a desarrollar sus capacidades de manera más amplia. Haciendo uso de todas y cada una de las herramientas actuales que facilita el entorno tecnológico y que. Se adaptan de manera específica a todas y cada una de las labores desarrolladas por el ser humano.

Con información factible y disponibles para cualquier proceso. Dejando atrás el concepto aportado como instrucción del jefe. Sino buscando una internalización del concepto, sus prácticas y ejemplos. Para poseer un conocimiento más completo y una mayor facilidad y entendimiento al desarrollar sus funciones.

Es decir, se hace valer de una amplia red de pares y desconocidos que crean contenido que democratiza. El acceso a la información para todo aquel que disponga de una conexión de banda ancha y desee superarse.

Esta tendencia no significa que los jóvenes representantes de ventas de la era digital sean menos competitivos. Simplemente son resultado de un cambio fundacional que les permitió aprovechar con más eficacia las buenas prácticas de sus colegas y pares del sector para obtener galardones y premios.

A continuación te mostramos algunas tecnologías que puedes utilizar y así multiplicar los beneficios para todas las partes interesadas.

Tecnología que puedes utilizar para aumentar los beneficios de ventas

 ventas.

Colaboración social empresarial

Los consumidores han aprendido a confiar más en las reseñas de los compradores que en el marketing corporativo. De manera similar, es probable que los representantes de ventas millennials den la misma importancia. A la opinión de sus pares que a las enseñanzas de sus gerentes e instructores internos. Las iniciativas de colaboración también pueden ser legitimadas por los líderes de organizaciones. Dispuestos a permitir que los empleados identifiquen a sus propios grupos de pares. (como una clase de nuevos empleados de representantes de ventas), siempre que se lleve a cabo con seriedad.

Aprendizaje y entrenamiento por video

Otro atributo vinculado con los representantes de ventas jóvenes. Tiene su origen en su amplia experiencia con los productos multimedia. El video es mucho más atractivo para varios de nuestros sentidos y ayuda a las personas. (Especialmente a las que prefieren el aprendizaje visual) a incorporar el contenido de manera más integral. A la vez que sirve para evitar los problemas de atención.

Gamificación

El uso de métodos dinámicos y recreativos que aporten el desarrollo de cualidades inmersas e internas el participante. Genera una ambiente de mayor confianza en treos los miembros de un equipo de ventas. Las actividades, juegos, concursos. Mejoran paulatinamente los deseos de generar nuevas metas. A su vez, el uso de concursos sobre la cotidianidad de las ventas puede. Servir como estímulo extra para fomentar la competitividad sana con un beneficio adicional.

Uno de los desafíos más complejos de la capacitación de ventas puede abordarse aprovechando la naturaleza competitiva de los representantes de ventas. La gamificación, que traduce las actividades y los resultados en puntos. Medallas y tablas de posiciones, usa este instinto para impulsar resultados de comportamiento.

Ya sea que las soluciones mencionadas anteriormente se implementen como herramientas independientes o se integren. En un sistema de gestión del aprendizaje a mayor escala, aprovechar los atributos. Más comunes de los representantes de ventas modernos para que el aprendizaje sea natural, agradable, social y competitivo es una buena práctica muy eficaz.

CRM