Cómo incrementar tus precios sin afectar tu clientela

Si hay algo que todos saben, es que los clientes siempre buscan relación precio calidad, pero ¿Cómo incrementar tus precios sin afectar tu clientela? ¿Qué estrategias puedes utilizar para que tus compradores sigan fieles a tu empresa?

Hay diversas estrategias que diariamente son utilizadas por grandes empresas para el incremento de sus precios, tal vez te preguntes ¿Cómo es esto posible? Si hay tantos descuentos, tantas ofertas y tantas promociones en el mundo, y efectivamente, hay un sinfín de productos a menor costo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el producto que ofreces, si es bueno y de calidad, que tus clientes estén dispuestos a seguir comprando aún cuando aumentaste su precio, también debes comparar un poco tu producto con alguna empresa competencia en cuanto a precio y calidad.

Muchas empresas por el temor a la pérdida de clientela se limitan a incrementar sus precios, a crear productos nuevos y totalmente distintos a los ofrecidos anteriormente y a una lista extensa de cosas, pero, si realmente eres bueno en lo que haces y produces, no temas y lee ésta información a continuación:

¿Cómo incrementar tus precios sin afectar tu clientela?

Hoy, descubrirás algunas estrategias que quizás puedan funcionarte:

  1. Lanza nuevamente tu producto, como uno diferente, innovador, promociónalo como algo que jamás habías lanzado o mejor que las versiones anteriores.
  2. Explica brevemente a tus clientes mediante cualquier comunicado, el aumento de los precios; puede que haya sido por aumento en materia prima, transporte, o porque hayas cambiado de fabricante; seguramente lo entenderán.
  3. El cliente siempre es primero. Expresa de cualquier modo que en los planes de tu empresa está seguir complaciendo al cliente y ofreciendo siempre lo mejor y de calidad, al mejor precio.
  4. Recuérdale al cliente lo que obtienen. Comenta todo sobre tu producto, desde la calidad y el tiempo que tienes complaciendo a todos tus clientes, que ellos sepan que aún y con tantos productos similares al tuyo en el mundo, el tuyo sigue siendo exclusivo, único, inigualable.
  5. Ofrecer opciones más económicas. Si el cliente no está de acuerdo con el aumento de precio o tal vez el dinero no es suficiente, podrías ofrecer una versión más económica de tu producto o de menor cantidad, pero con la misma calidad.

Por ejemplo, si antes vendías un paquete de 10 galletas en 2$, podrías ofrecer una nueva versión minimalista de 5 deliciosas galletas por tan sólo 1$.

El secreto está en mantener buena relación con el cliente, con ese comprador fijo, ya que, de él, de ellos, depende el crecimiento y la evolución de tu micro, mediana o macro empresa. No tengas miedo a asumir nuevos retos, no temas a los cambios.

Al cliente le gusta que le participen las cosas, como las promociones, las ofertas, la inauguración de nuevas sucursales; la integración de nuevos productos al mercado e incluso el aumento de precio de sus productos favoritos.

Algo importante que debes entender, en éste mundo no se puede complacer a todos, algunos probablemente no estarán de acuerdo con tu aumento de precio; pero, allí observarás la fidelidad y lealtad de tus compradores más antiguos y verás como nuevos compradores llegarán a tu negocio.

Si deseas crecer como empresa, a veces es necesario tomar decisiones que afectarán positiva o negativamente la economía de la misma; según el impacto que tengan en la sociedad, sólo utiliza algunas de las estrategias mencionadas anteriormente y siempre piense positivo. ¡Puedes lograrlo!

 

CRM