Lo que debes saber al implementar una intranet

En la actualidad, las empresas juegan un papel fundamental, y si eres de los que siempre busca innovar, incrementar tus ventas y reducir tus costos, descubre qué es Intranet, cómo funciona y todo lo relacionado a implementar una intranet en tu empresa o negocio.

Para el incremento de las ventas no sólo es necesario llamar la atención de los clientes, también se debe tener manejo y organización de los empleados o trabajadores para ampliar su productividad, pero ¿Cómo lograrlo? Para esto es necesario ver las problemáticas de la empresa y aportar posibles soluciones.

Así como también, brindarles a los trabajadores las herramientas necesarias, para afrontar cualquier problema o vicisitud, que pueda atravesar dicha empresa o negocio en el momento o a futuro.

¿Qué es Intranet?

Intranet es una herramienta utilizada por las empresas que desean incrementar sus ventas; es una red privada parecida al internet, pero que sólo los empleadores de tú empresa podrán utilizar; cualquier persona que intente ingresar a los datos, estadísticas, etc, de la empresa y que no pertenezca a ella no podrá.

Ésta herramienta te brinda seguridad, todo lo relacionado a tu empresa estará seguro; intranet te ayuda a mejorar la comunicación entre empleados y clientes y por precios módicos. Sirve muchísimo a empresas grandes con diferentes departamentos, para ahorrar la pérdida de tiempo.

Es decir, para evitar que empleados transiten por los pasillos sólo para llevar una información de un lado a otro, si tienen acceso todos los trabajadores a la misma información podrán realizar sus actividades sin problemas o distracciones, siendo para ellos más cómodo e incluso interactivo.

Intranet permite que tus empleados sepan las fechas de cumpleaños de sus compañeros, de cuando corresponden tomar sus vacaciones; de actividades especiales para con la empresa e incluso de cualquier comunicado.

Lo que debes saber al implementar una intranet

Entonces, se puede decir que Intranet es un medio informativo, que cada departamento de la empresa utiliza para enviar y recibir la información necesaria; a otros departamentos sin necesidad de abandonar su puesto de trabajo.

Al implementar una intranet puedes comunicar un mensaje de forma más sencillo, un ejemplo: “El departamento de RRHH anuncia nuevas medidas establecidas en la última conferencia.” Todos los demás departamentos con tan sólo un “CLIC” se informan de lo sucedido y de las nuevas cosas que se decidieron implementar en la empresa, por ejemplo.

No sólo puedes comunicarte con gente de tu empresa, también fuera de ellas e incluso con tus clientes con un servicio de red externo que ofrece intranet llamado Extranet.

También puede utilizarse para formar a cada uno de tus trabajadores e incrementar su productividad y desempeño a nivel laboral, ésta herramienta no tiene límite de horario; tus empleador podrán revisar la información en cualquier momento del día.

¿Qué diferencia Intranet de Internet?

En Internet puedes conseguir cualquier tipo de información, de diversos temas, países, música, cultura, etc.; una infinidad de cosas que el usuario quiere y a veces no quiere ver pero se topa por error, con acceso a nivel mundial; casi todos en casa disponen de un ordenador y servicio a internet.

Intranet es algo más personalizado y privado, no cualquier persona en el mundo puede acceder a la información que allí se maneja; sólo los miembros de tu empresa, sin importar el departamento al que pertenezca, esto, para brindar seguridad de datos, informes, finanzas, movimientos, planes, estrategias, etc.

Recuerda que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito e impulso de una empresa; brinda a tus empleados la posibilidad de compartir información en tiempo real de manera rápida, cómoda y sencilla; esto permitirá también obtener resultados positivos más rápidos.

Indiscutiblemente, intranet es el mejor amigo de una empresa, capaz de llevar información a cada uno de tus trabajadores; no lo pienses más, recuerda que la tecnología avanza y cada paso para el crecimiento es justo y necesario.

 

CRM