La importancia de buenos testimonios para tu empresa

Seguramente, en algún momento de tu vida dejaste de ir a un sitio por escuchar una mala recomendación de sus productos o por el trato para con sus clientes; o al contrario, visitaste un lugar por recomendación de alguien; hoy aprenderás La importancia de buenos testimonios para tu empresa.

La reputación de una empresa va de la mano con sus precios y su calidad; la relación empresa-consumidor es importante para el aumento de tus ventas; mantener al cliente contento, te asegura que en cualquier momento del día, el comente de la agradable experiencia vivida al visitar tu empresa o negocio.

El cliente, casi siempre al realizar cualquier compra primero lee acerca del lugar, ve opiniones en internet o simplemente pregunta a alguna persona cercana de su experiencia con la empresa; de los servicios que ofrece, de la puntualidad, de la calidad de los producto y hasta de lo accesible de los precios.

Algo que debes tomar en cuenta es que los clientes no son sólo clientes, también son multiplicadores de información; si tienes buenos precios, buen trato, calidad y diversidad de productos u ofertas y promociones, el cliente lo expresará a sus allegados o incluso a gente que ni conoce por foros en internet.

La importancia de buenos testimonios para tu empresa

En el mundo de las ventas, las estafas masivas o a gran escala existen y más de una vez pensamos “Menos mal que no invertí mi dinero en eso; me hubiesen estafado” o “Fue mejor comprar en otro lugar y no en ese donde no cumplían con los parámetros de higiene y limpieza”.

Los testimonios son de suma importancia para la empresa e incluso para los clientes, por eso es imprescindible tener un canal de información; un sitio web o algo donde las personas puedan ubicarte, ver opiniones de otros compradores y comentar sus experiencias para con la empresa.

En tu sitio web, podrías colocar tu reputación, años que tienes laborando, productos y servicios que ofreces, grandes o pequeñas empresas con las que trabajaste o trabajas en conjunto; si recibiste algún reconocimiento de parte de otras empresas en entes importantes.

También tus participaciones en eventos, fiestas, canales de televisión, radio, etc, tu página web será como el curriculum de tu empresa; por supuesto debes tener un foro donde la gente deposite sus comentarios y experiencias vividas al visitar tus instalaciones.

Una recomendación clave, es que no solo expongas lo positivo, los clientes también quisieran saber tus fallas por más pequeñas que sean; así también te muestras humilde y dispuesto a cambiarlas, refleja en tu sitio web uno que otro comentario negativo.

Recuerda que la tecnología ha dado un giro impresionante y se ha hecho parte de nuestras vidas; hay ventas online, tiendas virtuales, opiniones en cualquier sitio web, utiliza todos esos puntos a tu favor para incrementar tus ventas y atraer más clientes a tu empresa.

Saca el mayor provecho de las redes sociales y de la importancia de buenos testimonios para tu empresa, alcanza el éxito de forma social e interactiva, crea tu sitio web e informa a todos acerca de tu reputación, precios, ofertas, servicios, etc.

 

CRM