Cómo influye en la decisión de compra del cliente el marketing subliminal

¿Cómo influye en la decisión de compra de un cliente el marketing subliminal? En la globalización, una de las tantas formas en que los métodos de ventas por Internet se han transformado y evolucionado en el mundo digital; es que se han dedicado a modificar la manera de lograr que las personas realizan compras en Internet; esto se conoce como el marketing y publicidad subliminal, siendo algo que afecta a las nuevas generaciones.

Es bueno que sepas que El marketing y la publicidad subliminal, influye en la decisión de compra del consumidor; es menos efectivo persuadir haciendo uso de argumentos lógicos, en cambio el convencer trabajando directamente sobre el subconsciente del usuario, se puede lograr mejores efectos.

Si se utilizan imágenes de personas atractivas en una publicidad, se activan partes del cerebro ligadas a las emociones, haciendo que el subconsciente del cliente influya en su mente; evitando que su cerebro estando consciente procese la información, y así lograr una compra impulsiva de manera irracional.

Cómo influye el marketing subliminal en la decisión de compra en una persona y de qué manera

La publicidad subliminal, activa nuestro cerebro logrando muchas veces su objetivo por encima de nuestra capacidad de consciencia, o sea, fuera del alcance de nuestro límite para decidir de manera racional y consiente.

Esto sucede porque el subconsciente se asocia a la creatividad, los deseos, la intuición y la inspiración, y tiene la capacidad de procesar información de manera superior al nivel analítico de nuestra propia mente.

Tomando en cuenta que el subconsciente es la fuente de los sentimientos, creencias, gustos y miedos, y que por ello hacemos cosas de manera automática; como caminar, hablar, sonreír, etc, sin pensar en cómo debemos hacerlo; el marketing y la publicidad subliminal, hacen uso de eso, para influir en la decisión de comprar del consumidor.

Esta situación suele presentarse cuando el cliente es bombardeado con información sobre el producto en cuestión, logrando superar su nivel de análisis. No todos los estudios reafirman este hecho, convirtiéndolo así en un tema controvertido; Pero otras investigaciones evidencian que las decisiones instintivas, promueven resultados que son más satisfactorios que las decisiones tomadas de manera consciente; tomando en cuenta que al pensar mucho en algo, nos fijamos en los rasgos que lo destacan y no en el valor que posee en conjunto.

Punto clave que debes tratar en una publicidad subliminal

Algo de mucha importancia que debes de saber, es que si un cliente se molesta a causa del artículo que ha visto porque no es satisfactorio; o en otro caso que la atención recibida no fue la esperada; lo más probable es que rechace el próximo artículo o al próximo vendedor que se disponga a atenderle. Al momento de que un usuario considere  malo el aspecto, la estética o el tamaño de un artículo, seguidamente también calificará como malos los demás aspectos que lo componga.

En vista de eso, es fundamental que cada vendedor asocie su producto con otros de buena calidad, enriqueciendo muy bien su empresa, para que de esa manera poder renovar el ánimo del cliente; siendo así ante el comprador como un proveedor atento y competente, y resultando agradable a los ojos de su cliente.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: