El comprador online: cuál es el perfil del comprador online

Analizar el perfil del comprador online es algo que es fundamental para muchas marcas y empresas, ya que cada año aumenten mucho más las compras por Internet; esto causa en las empresas el querer ensanchar su presencia digital. Para lograr llegar más, y de mejor forma a cada comprador, y así obtener altos resultados, por ello se hace tan necesario poder estudiar el perfil que determina a un comprador online.

Según datos del presente año y del pasado, se ha creado un artículo donde podrás conocer detalladamente el perfil de un comprador online.

Es bueno que sepas de ante mano, que existen varios tipos de comprador online, y son estos: Generación silenciosa, Babi Boomers, Generación X, Generación Milenio, y Generación Z.

Características del perfil del comprador online

Las personas que mayor compran por internet en términos generales, son las mujeres a diferencias de los hombres, siendo todos estos compradores en su mayoría, entre treinta y uno y cuarenta y cinco años de edad, con un nivel medio en la sociedad, teniendo más de la mitad estudios universitarios, y siendo estos residentes en zonas urbanas.

Las redes que más utilizan los compradores online son; Facebook, whatsapp y YouTube, acto seguido respectivamente como otra opción, twitter e instagram.

Comportamiento de un comprador online

Este tiende a comprar los días antes de los días festivos, un dato interesante a tener en consideración es que sus compras las realice entre semana desde una PC y los fines de semanas desde un dispositivo móvil.

Detalles de un consumidor online

Las mujeres pulsan más enlaces que los hombres.

Los hombres ven menos páginas web que las mujeres.

Las mujeres dudan menos para hacer clic en un elemento de una página, que los hombres.

Las mujeres realizan sus compras más rápido que los hombres.

Los hombres prefieren más los diseños de los productos, y las mujeres prefieren más las imágenes.

Una diferencia entre jóvenes y adultos es que los mayores ven menos páginas que los jóvenes.

Respecto al hacer clic y el tiempo de visualización entre los jóvenes y los adultos, no es mucha la diferencia.  Las personas mayores tardan más tiempo para hacer clic en algún artículo.

Factores de conducta que influyen en las compras

Ofertas – Precios – Envío – Servicio postventa y Confianza.

Un comprador online desea tener sus adquisiciones cada vez más rápido a través de tiempos de envío cada vez más cortos. Sus medios de pagos por preferencia suelen ser tarjetas de crédito, débito, prepagado o PayPal.

Motivos de sus compras

Conveniencia – Ofertas – Precios – Confianza – Recomendación y Publicidad online.

Causas que influyen en el comprador online

Estamos conscientes de que tomar una decisión al momento de escoger un producto o servicio no es fácil, las causas que influyen en una compra son: La web de la marca, Amigos y familiares, Blogs / foros, Publicidad online, Redes sociales y los Famosos.

Es bueno que tengas presente que todo consumidor online busca siempre información comprobada de un producto antes de comprarlo, estos compradores no les importa invertir tiempo en investigar.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: