CRM en México ¿qué opciones tengo?

El CRM es un software empleado para mejorar la atención del cliente. Actualmente muchas empresas en Latinoamérica, deben el aumento de su rentabilidad a esta plataforma así que es normal que si eres un empresario o emprendedor y estas en México te preguntes: CRM en México ¿Qué opciones tengo?

El CRM o gestión de la relación con el cliente es una herramienta orientada básicamente al servicio de atención al comprador. Este software permite guardar en la nube toda la información de referencia de quienes te compran. Es ideal ya que permite segmentar tu mercado y facilitar el trabajo del gestor de ventas, pudiendo invertir tiempo en otras actividades importantes.

¿Qué opciones de plataforma CRM tengo en México?

A nivel mundial existe un sinfín de plataformas de gestión de relación con el cliente CRM; La realidad es que es difícil entender las diferencias significativas de cada una ya que estas tienen más semejanzas que diferencias. Lo ideal es conocer un poco de cada opción, con la intención de verificar cuál plataforma se adapta más a las necesidades de tu organización. A continuación te indicaremos algunas opciones a considerar.

  1. Salesforce

Es una empresa estadounidense que creó un CRM llamado Sales Cloud, actualmente es reconocida de manera global estando presente en más de 23 países; Se considera que la plataforma es la más fácil de manejar, además es versátil en el momento del trabajo.

Una ventaja significativa es que puede ser utilizado por todo tu equipo de ventas al mismo tiempo y no habrá riesgo de colapsos; Este te permite asignar tareas a los gestores e incluso dispone de un recordatorio para olvidadizos, así que no se pasará nada por alto.

  1. Oracle

Básicamente se considera un instrumento de cliente servidor; Consiste en la creación de una base de datos con toda la información de los clientes, es una línea reconocida a nivel mundial. Por lo general es implementado en marcas grandes y consolidadas.

  1. Microsoft Dynamics

Esta es la herramienta que brinda Microsoft al mercado comercial; Es un software de negocio y gestión empresarial que recopila toda la información necesaria del departamento de ventas. Este CRM es ideal para impulsar los niveles de ventas y la efectividad del marketing.

La versatilidad de esta plataforma es que funciona con la familia de software de Microsoft, esto sin lugar a duda facilita la implementación; Además reduce cualquier riesgo que conlleva adaptar otro sistema con nuevas plataformas. El software al igual que sus pares se encuentra automatizado para algunas funciones que facilita la utilización del mismo.

4. CRM IMPULSA

Destaca por su accesibilidad en cuanto a costos/beneficios; y por su innovador sistema de asistente virtual; el cual evitará que queden ventas importantes sin cerrar y pierdas dinero; integra a su sistema de inventario, desde donde podrás cotizar y hacer un seguimiento rápido de tus negocios mediante tareas, reuniones, anotaciones u otros.

Tiene la gran ventaja de ser de muy fácil uso y que te damos la asesoría gratis para que lo puedas adaptar a tu modelo de negocios. Solicita asesoría aquí.

Otra gran característica del Software CRM IMPULSA es su “social-intranet” a través del cual podrás mantener a tu equipo comercial motivado y enfocado, comunicándole noticias de interés como ofertas, documentos y cualquier otra información que consideres importante, lo cual impulsará a tu equipo y por ende a tus ventas

Sin duda el CRM en México está creciendo y cada vez son más las empresas que se adaptan a este sistema para mejorar sus ventas ¿y tú? ¿También te atreverás a impulsar tu negocio?

 Experiencia de cliente mexicana con IMPULSA CRM