Cómo iniciar tus ventas Outbound con emails en frío

emails en frío

Los emails en frío puede ser que los odios o simplemente los ames. Pero este sigue siendo uno de los métodos más efectivos en cuanto a las ventas outbound. Sin embargo, con el paso del tiempo estos emails en frío han ido ganando una mala reputación. Lo que ha provocado que muchas compañías dejen de usar este tipo de estrategia. Hacer esto puede convertirse en un grave error, porque este tipo de emails en frío en ventas outbound te pueden ayudar a mejorar en tu negocio de la siguiente manera.

  1. Construyendo ingresos predecibles
  2. Consigue que tus SDRs se conviertan en los primeros defensores de tu marca
  3. Crea un proceso de venta escalable

En las ventas outbound los emails en frío son esenciales, con ellos puedes automatizar el proceso de ventas por completo. Esto le da la oportunidad a los SDRs de enfocarse en cerrar más ventas.

Es por ello que hoy te vamos a enseñar algunos pasos para que puedas utilizar de forma correcta los emails en frío para mejorar tus ventas outbound.

Pasos para mejorar tus ventas outbound con los emails en frío

emails en frío

Líneas de asuntos para mejorar las tasas de apertura

Las líneas de asuntos son uno de los factores más importantes para influir y lograr que la persona abra tu correo. Esto te ayudará a aumentar tu tasa de apertura. La verdad es que no importa que tan bueno sea el cuerpo y el contenido del emails. Si no se abre no hay ningún resultado. Una línea de asuntos aburrido tendrá como resultado quizás menos del 10% de apertura. Pero ¿Por qué tener esa cantidad de apertura si se puede tener más del 50%? Crea una lista de asuntos que logre que la persona se interese por abrir el emails.

Estructura del emails

Sabemos que en cada uno de tus objetivos  existen diferentes patrones. Pero lo que realmente importa siempre es lo siguiente: ¿Conocemos a la persona encargada de tomar las decisiones? Tener el conocimiento sobre quién es esta persona y la habilidad de crear un contexto que atraiga a esta persona es lo que va a determinar si tu emails es interesante o no. ¿Esta persona encargada ha invertido últimamente en hacer crecer su negocio? O ¿Se ha unido a algún grupo que mejore su negocio? ¿Atenderá alguna conferencia el próximo mes? Las respuestas a este tipo de preguntas  te pueden dar la habilidad de crear y ofrecer contenido relevante.

Esto también te va a  ayudar a determinar tu acercamiento. Este puede ser de manera directa o indirecta. No olvides que existe evidencia respaldada en fuentes reales, lo cual hará un acercamiento más efectivo.

El momento nunca será el indicado

La verdad es que no existe una regla universal en cuanto al tiempo o al momento en el que debes usar los emails en frío. Pero, lo que se puede hacer es probar. Sueno un poco riesgoso pero es un componente esencial que definitivamente impactará de manera positiva en tus ventas.

Tus pruebas van a necesitar metas cuantificables y conclusiones claras. Algo que es muy importante y una cosa que es segura, es que utilizar esta campaña en el momento incorrecto puede afectar la tasa de apertura.

Las ventas outbound

Si eres un vendedor profesional debes saber que el papel de los números es muy importante. Lo bueno de estas campañas de emails en frío es el hecho de que se les puede dar un seguimiento del 100%.

Hacer esto es sumamente fácil gracias a la gran cantidad de software que existe en la actualidad.  La conversión de emails a demo es la única métrica que realmente importa. En muchas de las situaciones puede ser más eficiente enviar emails orientados.

Mejorar las prácticas internas

Existe una gran cantidad de mejoras prácticas que puedes seguir en cuanto a los emails en frío. Pero debes de recordar siempre que los emails en frío deben ser divertidos.

Actualmente se han realizado una gran cantidad de pruebas para saber realmente que funciona y que no. Se ha podido comprobar que los emails divertidos, de orientación e informativos son los que tienen una mayor apertura.

La estrategia correcta

Las ventas de outbound con emails en frío llegan fácilmente a nosotros. Ellos son una buena estrategia al momento de querer realizar un acercamiento con las personas. A pesar de la mala campaña que han tenido estos últimos tiempos, los emails en frío aún siguen siendo una de las estrategias más usadas por las grandes empresas.

Existen muchos otros mecanismos detrás de cada campaña que puedes llegar a implementar de manera fácil e inmediata. Lo que se describe aquí es solo el comienzo.  Todo esto que se ha mencionado aquí se debe aplicar de una forma correcta. Los emails en frío han ayudado al crecimiento de las ventas en diferentes formas. Solo ten presente en siempre enviar los emails en frío con líneas de asuntos interesantes para que el aumento de las aperturas sea mucho mayor cada vez.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here