Conoce la evolución de la carrera de un SDRs

SDRs
SRDs

Hoy en día son muy pocos los SDRs que se presentan a trabajar imaginándose en un rol en el que siempre tengan que dominar y mejorar constantemente todas sus habilidades. Especialmente todas aquellas  que se encuentren relacionadas a enviar emails de ventas y realizar llamadas telefónicas.

Muy comúnmente los SDRs terminan siendo candidatos jóvenes y muy apasionados por sus trabajo. Ellos ven esto como el gran camino que los llevará a convertirse en un Ejecutivo de ventas. En tal caso a lograr tener un gran rol gerencial. El mundo de las ventas está muy relacionado con la actitud de cada persona. Todo buen vendedor debe tener una actitud de triunfador, siendo esto una de las principales claves para lograr el éxito.

Cuando un individuo o una empresa determinan que el éxito ha sido alcanzado, el progreso se detiene – Thomas J. Watson Jr

Dicho todo esto, es fundamental poder definir lo que ha sido la evolución que le permite a los SDRs por alcanzar cada una de sus metas. Teniendo en cuenta que todo buen vendedor sueña diferentes cosas las cuales se convierten en su inspiración. Es fundamental que un SDRs siempre se trace tanto metas personales como metas de la compañía.  Teniendo el cuento que tanto el éxito personal como el de la compañía van de la mano. Si tu empresa crece seguramente tú también crecerás como vendedor.

Los siguientes puntos que vamos a explicar les permitirán a los jóvenes SDRs poder entender aún más su camino en la carrera en la que se encuentran. Al igual que poder sentirse felices con sus organizaciones. Es fundamental que todo vendedor se sienta apasionado por lo que hace.

La evolución de la carrera de un Sales Development Rep (SDR)

Es muy probable que ya te hayas preguntado en más de una ocasión cuál es la mejor forma de promover laboralmente a los SDRs que contratas para tu negocio. La verdad de esto, es que todo va a depender de las habilidades y la pasión de cada persona. Estas son las posibles evoluciones de la carrera de un SDR tanto tradicional como no tradicional.

Te presentamos al nuevo Imbound SDR

SDRs
SDRs

Este es el punto en donde empieza el SDR de tu equipo. Quien va a estar a cargo de realizar diferentes tarea para poder tener éxito tanto él como la empresa. Algunas de las principales tareas de un SDRs son las siguientes.

  • Comunicarse constantemente con los clientes de tu página web.
  • Responder todas las preguntas y dudas que sean necesarias sobre tu producto o servicio
  • Agenda demos a los Ejecutivos de ventas que te los soliciten.

Habrás alcanzado la promoción laboral al momento que consigas tus primeras 240 reuniones de marketing cualificadas.

Gracias al gran trabajo tu SDRs puede conseguir una promoción laboral a Outbound SDR

Todo esfuerzo y buen trabajo siempre es bien ratificado. Es por ello que gracias al buen trabajo que realizan los SDRs pueden tener una buena promoción laboral. Para poder lograr un excelente trabajo deben de cumplir las siguientes tareas.

  • Construye una lista de prospectos.
  • Construye una lista de emails y llamadas en frío, esto será de gran ayuda.
  • Agenda demos para los Ejecutivos de ventas.

En cuanto a la promoción laboral será al momento de alcanzar las 120 reuniones de ventas cualificadas.

Valió la pena el trabajo

Una vez más, su excelente trabajo ha valido la pena y el SDR puede obtener una promoción laboral a Ejecutivo de ventas. Para ello tiene que realizar algunas tareas que le ayudarán a completar su excelente labor.

  • Realizar demos de cada uno de tus productos o servicios.
  • Negocia y descubre cuales son los verdaderos problemas de los prospectos.
  • Cierra todo los tratos posibles.

Promoción laboral será alcanzada al momento de lograr la suma de 800K$ en los nuevos ingresos recurrentes anuales.

Si se continúa obteniendo este gran éxito, el ahora Ejecutivo de ventas puede llegar a ser promovido laboralmente a Senior Account Executive. En este nuevo cargo contará con un aumento de sueldo y comisiones. Teniendo la posibilidad de poder evolucionar a Gerente del equipo de ventas.

En algunas ocasiones los SDRs no consideras que el rol que tienen sea el rol ideal. Estos miembros tienen la oportunidad de descubrir otro roles dentro de tu empresa  gracias a sus esfuerzos.

El éxito del cliente

El éxito del cliente se conoce como el enfoque del empleado. El objetivo es enfocarse a deleitar al cliente.

Tu equipo de éxito del cliente ayuda a todos y a cada uno de tus clientes. Solo tienes que aprender a hacerlos felices.

Marketing

El equipo de marketing va a ser calificado por los nuevos leads que se agreguen al canal de venta. Es decir, su éxito dependerá de ello.

Si eres parte del equipo de marketing, la persona tiene que enfocarse en educar al mundo en saber cómo resolver sus problemas a través del contenido o del producto.

Manejo del producto

El manejo de producto dependerá del equipo. Quienes serán los mediadores entre los usuarios y los productos.

El equipo de manejo de los productos serán quienes construyan el plan de imple.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here