
Cuando iniciamos un negocio, uno de nuestros principales objetivos es que nuestro producto se venda; y para esto hay que crear campañas de marketing que faciliten la venta de nuestro servicio o producto. Hay que integrar un CRM en nuestra estrategia de marketing.
Hoy te mostraremos como un CRM puede ayudarte con tus ventas en tu estrategia de marketing, y además te recomendaremos un buen CRM que seguro te gustará. Pero antes, es importante tener claro qué es un CRM.
Primero, ¿Qué es un CRM?
Un CRM (de las siglas en inglés, Customer Relationship Management), o un sistema de gestión con el cliente, es un software especializado en la relación existente entre tu empresa y tus clientes.
Este está orientado al cliente, y te ayuda a automatizar ciertos procesos, para que así puedas ahorrar tiempo, esfuerzo, y dinero. La ventaja de un CRM es que te brinda información muy valiosa acerca de tus clientes, lo cual te puede ayudar en tu estrategia de marketing.
Ahora que ya sabes qué es un CRM y para qué sirve, ahora te mostraremos lo que puedes lograr al integrarlo en tu estrategia de ventas y en las ventajas que trae.
CRM en tu estrategia de marketing
Algo que debes saber es que un CRM no te ayudará mágicamente con tu plan de ventas, sino que te facilitará el proceso. Teniendo ese punto en mente, pasemos ahora a hablar sobre cómo te puede ayudar esta herramienta.
Una de las ventajas que te ofrece un software de gestión de relación con el cliente es el poder obtener datos importantes de tus clientes; estos datos nos pueden ser de gran ayuda para así saber cuáles son las necesidades reales de nuestros clientes.
Con un CRM integrado a la estrategia de marketing, dispondrás de una comunicación más abierta con tus clientes.
Esto es un detalle fundamental, ya que de esta forma podrás saber con exactitud qué es lo que tus clientes buscan, y podrás brindarle una opción acorde a sus expectativas.
De esta forma tus clientes estarán contentos con tu servicio, satisfechos con los resultados y terminarán fidelizándose a tus productos.
Ventajas de integrar un CRM
Con la información que nos otorga un CRM acerca de nuestros clientes potenciales, vamos a saber determinar cosas como qué es lo que realmente quiere nuestro cliente, cuándo lo quiere, y campos similares.
Con estos valiosos datos vamos a poder vender de una manera más eficaz y saber crear y orientar mejor nuestra publicidad y hacerla más cautivadora.
Estas son algunas de las muchas ventajas que podemos obtener al integrar un CRM eficaz a nuestra estrategia de marketing; lograremos brindar un mejor servicio a nuestros clientes y estos estarán contentos con el buen servicio que damos y los resultados de nuestro producto.
Un CRM eficaz que de seguro te ayudará en tu estrategia, es el CRM Impulsa, el cual cuenta con más de 15 funciones principales muy útiles para cualquier empresa; y con un plan de acompañamiento totalmente gratuito.