Cómo manejar los descuentos

Hacer ofertas y ofrecer descuentos es una de las estrategias más populares que existen para aumentar las ventas. Pero no siempre resultan efectivas, por esta razón la pregunta importante es ¿Sabes cómo manejar los descuentos?

Rebajar el precio de tus productos podría hacer que más personas se sientan atraídas a tu negocio; sin embargo esta estrategia debes usarla de forma inteligente para que pueda resultar de manera exitosa.

Es primordial calcular los pro y contra de ofrecer un descuento y precisar tus acciones y definir cuál es tu meta. A continuación conseguirás algunas sugerencias prácticas que te ayudarán:

¿Cómo manejar los descuentos de manera efectiva?

  • Prueba diferentes métodos: Cuando hayas definido la meta que quieres alcanzar, elige el tipo descuento que de mejores resultados para tu tipo de producto.

2)  Enfócate en captar clientes: Establecer descuentos puede hacer que muchas personas que no hayan probado aún tu producto o servicio se animen a hacerlo. Si les agradas lo que ofreces es muy probable que regresen aunque ya la oferta haya terminado.

3)  Ofrece ofertas de 2 por 1: A veces ofrecer un descuento no es suficiente para atraer más clientes. La gran cantidad de los compradores prefiere que le ofrezcan algún producto o servicio de forma gratuita; esto ocurre porque es más fácil hacer un cálculo en base a algo gratis que sacar cuentas basándose en un porcentaje.

 4) Piensa en la rentabilidad de tu negocio: Es vital deducir si tu descuento te permitirá seguir siendo rentable. Esto es importante para que no tengas más pérdidas en lugar de ganancias.

5) Limita el descuento a cierto número de personas: Esta estrategia se usa para dar un sentido de urgencia y demostrar exclusividad. Cuando haces un descuento que es abierto y por tiempo permanente es probable que el comprador posponga la compra.

6) Debes tomar en cuenta lo siguiente: Para que esta estrategia te funcione debes cumplir con la cantidad de personas y tiempo establecido. Sino perderás credibilidad y el sentido de urgencia deseado se perderá.

7) Da buen uso de las redes sociales: Podrías ofrecer un descuento para que los compradores hablen de tu negocio en internet. Es una forma de marketing de referidos. Así gana tu cliente y tu negocio también.

8) Pon un horario a la promoción: Podrías poner un descuento especial para aquellas personas que lleguen más temprano en la mañana. Esto le ofrece a tu descuento una imagen de ser algo muy exclusivo y que no se ofrece con frecuencia.

Hagamos un resumen

  • Los descuentos son una muy buena estrategia de venta masiva, pero es importante que sepas cuándo y cómo utilizarlos.
  • Recuerda no enfocarte solo en vender sino en atraer más clientes también toma en cuenta a tus clientes leales; Piensa en descuentos en los cuales puedas recompensar dicha fidelidad hacia tu negocio.
  • Ten mucho cuidado de no abusar de esta estrategia porque podrías tener más pérdidas en vez de ganancias, ten un enfoque estratégico para poder aumentar tus ingresos.
  • Debes tener muy claro cuál es tu meta.

 

 

 

CRM