¿Puedo emprender sin dejar mi empleo?

¿Puedo emprender sin dejar mi empleo? Para muchas personas es un sueño el poder dejar de trabajar en una oficina y tener su negocio propio. La verdad es que muchos de los emprendedores que han conseguido el éxito se mantuvieron un tiempo razonable en sus empleos mientras su empresa comenzaba a generar suficientes ingresos.

Es vital que mantengas tu deseo de ser un emprendedor para dejar de ser un empleado; esta es la clave para empezar en un emprendimiento sin dejar el trabajo. Aunque es cierto que puede ser fácil perder ese enfoque, siguiendo los siguientes consejos podrás continuar en tu trabajo mientras sacas adelante tu emprendimiento.

Consejos para poder emprender sin dejar tu empleo

Cómo leímos antes cualquier emprendedor se ha hecho esta pregunta  ¿Yo puedo emprender sin dejar mi empleo? La cual puede surgir al momento de realizar un emprendimiento, por eso te damos estos consejos de cómo realizar ambas cosas.

  • Se sincero contigo mismo

Es importante sincerarse con uno mismo, darnos respuestas a preguntas como ¿Por qué quiero realizar esto? Cualquiera que sea el motivo es importante conocerlo, eso será tu impulso, lo que te mantenga comprometido cuando surjan dificultades.

  • Comprométete

Desear algo no es hacer realidad un sueño, necesitas un compromiso para que se haga realidad. Comprometerte a que el emprendimiento sea un éxito te ayudará a no solo realizarlo sino a que puedas trabajar mientras realizas tu sueño de ver crecer tu negocio.

  • No odies tu trabajo

Para que no llegues al punto de odiar tu trabajo puedes ponerte como meta diaria apreciar algo de él. Céntrate en las cosas positivas y continúa realizando tu trabajando y tú emprendimiento; hacerlo así te permitirá ayudar en un futuro a tus empleados a qué tengan un buen ambiente de trabajo y logren disfrutar de su actividad.

Estrategias para continuar con tu trabajo y a la vez estar emprendiendo

  • Llévalo a la acción

Ponte un tiempo mínimo de 3 meses para ganar una cantidad de dinero que tú creas posible, lo mejor es poner un monto creíble y real. Realizar esta estrategia te permitirá acostumbrarte a plantear y conseguir metas; algo que puede ayudarte a conseguir este objetivo es dejar por escrito la cantidad de dinero que deseas ganar y lo que harás con ese dinero.

  • Hazte un horario

Analízate durante una semana y date cuenta en qué horas eres más activo y cuando tienes mejor ánimo de hacer las cosas. Ten en cuenta esto para planificar en qué horas puedes trabajar en tu emprendimiento o negocio.

  • Aliméntate y haz ejercicio

No descuide tu salud y alimentación, es importante que mantengas un buen hábito alimenticio para que puedas seguir gozando de energía y mantengas tus fuerzas. El ejercicio te ayudará a liberar estrés o tensión producida, si realizas esto notarás la diferencia.

  • Dile no a las actividades innecesarias

Realiza una lista de qué actividades son principales de realizar; mantén agendado tus tareas del día dándole prioridad a aquellas que sean importantes. Hacer eso te permitirá distribuir mejor tu tiempo y ser ordenado.

Cómo pudiste ver la respuesta a la pregunta inicial de ¿Puedo emprender sin tener que dejar mi empleo? Es asertiva, necesitas establecerte un horario, trazarte metas y trabajar en ellas; siempre ve lo positivo de tu empleo para que no se convierta en un estorbo o carga innecesaria mientras estás en el periodo de crecimiento de tu negocio.

 

 

CRM