Qué debes tomar en cuenta al hacer un video para promocionar tu negocio

video para promocionar tu negocio1

Cada día más son los emprendedores que optan por utilizar un video para promocionar su negocio. De hecho, estudios han mostrado que el 50% de los visitantes de la red prefieren consumir videos promocionales. Ahora bien, ¿qué debes tomar en cuenta para realizar un video digerible y que sea sencillo de recordar?

En el blog te mostraremos qué debes tomar en cuenta a la hora de hacer un video para dar a conocer tu negocio.

Qué equipo necesitas para hacer un video promocional

Crear un video para promocionar tu negocio es sencillo, mejor aún si cuentas con los siguientes equipos:

  • Cámara que grabe en HD, puede ser de un Smartphone, para obtener videos de alta calidad.
  • Para grabar tu voz sin que el ruido se interponga, necesitas un micrófono de solapa.
  • Además, para poder editar tu video necesitas trabajar con el software de edición que se ajuste a ti.

Qué debes tomar en cuenta al hacer el video de promoción de tu negocio

Para promocionar tu negocio mediante un video, debes saber que su contenido va a producir en el espectador un efecto emocional, debido a la transmisión de sentimientos por medio de la visión. Toma en cuenta lo que te mencionaremos a continuación:

1.- Crea contenido con estrategia

Es aquí donde te plantearías hacia dónde promocionar tu negocio, para lograrlo deberás contar una historia que deleite y le permita interactuar a la audiencia. Que dé respuesta a preguntas, y muestre las soluciones que brinda tu negocio. 

2.- Redacta tu guión

Luego resalta lo positivo de tu negocio, lo que lo hace único y la función de tu producto o servicio, mediante escribir un guión. Céntrate en cómo hace mejor la vida de quienes usan tus productos. Grabar a un cliente satisfecho es una buena estrategia, porque añadirá credibilidad a tu negocio.

video para promocionar tu negocio2

3.- Realiza el video

Toma en cuenta que el espacio que elijas para grabar el video para promocionar tu negocio, debe ser con buena iluminación y sin ruidos fuertes. Ahora procede a grabarte; usando lo que anteriormente redactaste en el guión, después haz un recorrido a  tu negocio y graba videos que apoyen lo que explicaste.

4.- Edita el video donde promocionas tu negocio

Ya predeterminado el programa de edición de videos, importa lo que has grabado frente a la cámara primeramente. Después, le irás insertando el recorrido y otros videos que enriquecerán la secuencia del mismo. También puedes incluir música de portales gratuitos.

5.- Sube el video de promoción

Escoge la red en donde promocionarás tu negocio y sube el video. Si te decides por YouTube estarás entrando a una plataforma con gran oportunidad de alcance. Lo que será de gran provecho a tu negocio.

Finalmente podemos decir que ya sabes qué tomar en cuenta a la hora de realizar un video para promocionar tu negocio; cuáles son los equipos que debes tener y las herramientas para lograr un video de calidad y que capte la atención del futuro cliente.

Si fue de ayuda el artículo, coméntalo y compártelo con emprendedores.

 

 

 

CRM