Cuáles son las mejores horas para publicar contenido en tus redes

mejores horas para publicar contenido

Mantener una marca o negocio activo en redes sociales es fundamental. Sin embargo, no solo basta con publicar al azar. ¿Cuáles son las mejores horas para publicar contenido? Tanto el contenido como el momento oportuno para compartir o publicar contenido en las redes sociales, son importantes.

Cada red social tiene una interacción, público y horarios promedios de máxima conexión. Horarios con niveles de tráfico altos y horarios con niveles de tráfico más bajos. ¿Cómo detectar cuál es el momento oportuno? Veamos.

Las mejores horas para publicar contenido en tus redes ¿Cuáles son?

Es esencial estudiar la interacción de tus seguidores y público objetivo, a menudo esto cambia periódicamente y las variables siempre existirán. No obstante, te mostraremos las estadísticas que establecen el promedio de mejores horas para publicar contenido en tus redes sociales.

Facebook

Es la número uno en cuanto a más tráfico y seguidores conectados diariamente. Se encuentra más interacción los días de semana a mitad de la primera parte del día. Y actualmente, a diferencia de años anteriores, la actividad durante el fin de semana disminuye considerablemente. Es decir que hay más éxito al publicar en los siguientes horarios:

Días: lunes, miércoles y viernes.

Horas: entre las 9am y 12pm.

Horario no recomendado: fines de semana y días de semanas después de las 5 pm.

Si deseas ver las estadísticas de interacción de tu página o cuenta, puedes ingresar a “estadísticas de página” luego, “Publicaciones de tu página de Facebook”. Allí conocerás de manera específica el horario y días en los que tus seguidores han interactuado con tus publicaciones. De esa forma analizarás el mejor momento para publicar.

Instagram

Instagram es la segunda red social más frecuentada a nivel mundial. Requiere de estrategias y enfocarse en su público objetivo para poder ofrecerles lo que necesitan en el momento más oportuno. A nivel general según las interacciones diarias y estadísticas que establece Instagram; el horario más recomendado es:

Días: lunes, miércoles, y viernes.

Horas: 10am a 12pm.

Horario no recomendado: domingo.

Instagram también permite visualizar las estadísticas de tu cuenta en la que tus seguidores tienen mayor participación en tus publicaciones o contenidos. El algoritmo de Instagram da prioridad a publicaciones y contenidos nuevos. De allí que siempre te mantengas actualizado en los horarios previamente recomendados.

mejores horas para publicar contenido

Twitter

Una red social que maneja noticias mundiales, eventos relevantes, sucesos a tiempo real. Debido a ello, es más exitoso su horario a tempranas horas del día; y por tanto son las más ideales para postear contenido. Estos son sus mejores horarios:

Días: lunes a viernes.

Horas: 7am a 12pm.

Horario no recomendado: fines de semana.

Twitter aporta estadísticas con los tuits que tienen mayor tasa de interacción; acude a ellos, estúdialos, y establece tu mejor horario para lograr un mayor éxito.

LinkedIn

Red social creada para entornos laborales, mantiene estandarizados sus comportamientos. Por ello sus horarios recomendados son:

Días: miércoles, jueves y viernes.

Horas: 8am a 2pm.

Horario no recomendado: domingos.

En conclusión, cada red social contiene un promedio de horario con más interacciones; lo más importante es enfocarte en aportar contenido relevante a tu público objetivo. ¡Estudia las estadísticas y establece tu propio horario!

CRM