Cómo me puede ayudar un CRM con Inteligencia Artificial

Cómo me puede ayudar un CRM con Inteligencia Artificial

Una de las mayores revoluciones tecnológicas en la presente década viene de la mano de la IA; y ya muchos la están aprovechando para mejorar sus procesos comerciales. Hoy te mostramos lo que un CRM con inteligencia artificial puede hacer por tu negocio.

CRM con inteligencia artificial: Ventajas y aplicaciones

Contar con un software de gestión de relaciones con los clientes es una excelente forma de aumentar tu productividad; este no solo te permite recopilar datos, sino también transformarlos en estrategias de marketing o ventas efectivas.

Si a esa funcionalidad le sumamos las bondades de la inteligencia artificial, dichas ventajas se expanden a nuevos horizontes.

Veamos 4 formas en las que un CRM con inteligencia artificial ayuda a hacer crecer tu negocio.

Mejor segmentación de clientes

Los CRM pueden crear perfiles personalizados para recopilar la información de cada cliente. Esto nos permite llevar registro de todas las interacciones y que estás nos digan más sobre dicho cliente.

Ahora bien, no todos en nuestro target tienen los mismos intereses, por eso deben ser clasificados en grupos más pequeños.

Los CRM con IA pueden automatizar estas segmentaciones clasificando a cada lead en función de parámetros que habremos programado con anticipación.

La IA también puede analizar otros datos demográficos y situacionales para recomendar segmentaciones avanzadas que nos ayuden a sacar mayor provecho comercial.

Gracias a esto puedes desarrollar propuestas de servicio más adaptadas a cada grupo de clientes y con ello aumentar la posibilidad de conversión.

Mejor gestión del tiempo

La IA puede encargarse de muchos más procesos comerciales de los que crees, desde la recopilación de datos, hasta la calificación de leads y seguimiento de relaciones.

Esto libra de una gran cantidad de trabajo manual que puede ralentizar el cumplimiento de la hoja de ruta del equipo.

Gracias a la IA, los agentes de ventas duran menos tiempo planificando y más tiempo ejecutando estrategias efectivas y más precisas.

La IA maximiza los procesos de venta y evita que se cometan errores humanos durante la puesta en marcha.

Mejora en la user experience

La IA permite estandarizar procesos de forma más inteligente y eficaz; lo que se traduce en un embudo más afín al cliente, fácil de transitar y que brinde mejor experiencia general.

Los agentes estarán más preparados para solucionar los posibles problemas que se presenten durante el proceso comercial; y esto da confianza al cliente y genera una mejor percepción de la marca.

Potencia la atención al cliente

Cómo me puede ayudar un CRM con Inteligencia Artificial

La IA también puede usarse para optimizar los procesos de atención al cliente y soporte técnico vía WhatsApp.

Por ejemplo, se pueden crear asistentes virtuales de chat basados en IA que sirvan para automatizar los canales de comunicación con los clientes.

Estos mismos chatbots especializados pueden usarse para labores de marketing y ventas, así como para atender solicitudes sencillas.

Impulsa Sac te permite hacer esto y mucho más.

  • Conéctate a WhatsApp y administra la cuenta desde varios dispositivos simultáneamente.
  • Almacena información de clientes en el CRM integrado.
  • Haz fácil seguimiento de cada interacción de forma individual.
  • Crea robots de chats potenciados por la IA de ChatGPT para establecer sistemas de atención automatizados.
  • Obtén gráficas y estadísticas personalizadas para medir los resultados de tus estrategias.
  • Usa el CRM con inteligencia artificial para optimizar tu embudo de ventas y aumentar tu tasa de fidelizaciones.

En el siguiente video corto te mostramos cómo sacarle provecho a la IA utilizando Impulsa Sac.