¿Cómo mejorar la presentación de tus productos para vender más?

Vender vender y vender, es lo que toda organización busca, debido a esto el marketing actualmente se encuentra reinventado cada día; existen diversas estrategias, desde ofrecer descuentos, hasta conseguir mejorar la presentación de tus productos con el objetivo de elevar las ventas.

Mejorar la presentación de tus productos es la mejor estrategia para conseguir que un prospecto se apersone a tu tienda; recuerda que cuando un potencial cliente no te conoce, lo ideal es captar su atención y causarle una buena impresión. Ya que esto podría ocasionar que se concrete una venta.

Para que lo entiendas mejor, un ejemplo claro; si vas por la calle y te pega un fuerte olor a comida y decides acercarte; pero al entrar al local de comida, la presentación del lugar no es la más vistosa ni la más idónea, ¿qué haces? Sales corriendo, ya que la impresión no te convenció de adquirir la comida.

Lo mismo ocurre con cualquier producto, para lograr la mejor presentación debes evaluar el entorno y dedicarle tiempo y esfuerzo a que se vea vistoso; no importa si vendes tuercas o tornillos, es más agradable ingresar a un lugar limpio y con fragancias que a un local lleno de grasa por todos lados.

Tips para mejorar la presentación de tus productos

Ambientación del lugar

En primer lugar piensa en la imagen, un dato importante es apostar por decorar el ambiente con colores cálidos; es decir, el local pintarlo con algún color claro, ya sea blanco, rosado, morado e inclusive azul claro. La ventaja es que estos colores reflejan tranquilidad y harán lucir tu ambiente más grande.

Aunque cabe destacar que el blanco le vendrá muy bien si lo complementas con otro color; luego enfócate en los estantes de exhibición del lugar, ponte creativo para conseguir un estilo único que atraiga muchas miradas. 

Piensa en el empaque del producto

Este es un punto clave para sorprender a los compradores, debes idear un empaque digno de atención; ya sea que vendas perfumes, ropa e inclusive clavos. Los clientes han demostrado que es importante que un producto tenga un atractivo a la hora de visualizarlo.

Un ejemplo palpable se ve en los compradores de perfume; una encuesta demostró que el impacto del contenedor muchas veces determinará si adquieren el producto. E inclusive cuando vas al supermercado y quieres comprar frutas; solo llevarás las que se vean más bonitas; otro claro ejemplo de la importancia visual.

Mejora la presentación de tus productos

Marketing sensorial para mejorar la presentación de tus productos

De manera general los sentidos son los que determinan si se concretará una venta; el color e inclusive el nivel de luz pueden afectar como percibimos un producto, adicionalmente es importante brindar al usuario una experiencia completa; permitiendo que pueda tocar el producto. 

Inclusive debes saber en qué ubicación colocar cada objeto; ya que cada lugar transmite un mensaje. Si colocas un producto a la altura de la mano del cliente le das a entender que es un producto accesible, a la mano de todos; por otro lado, si la colocas a la altura de sus ojos produce compra impulsiva al consumidor.

Así que ya sabes cómo mejorar la presentación de tus productos; esta información bien utilizada te arrojará aumentos en la venta de tus productos. No lo pienses más y aplica los cambios ya.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: