Cómo monetizar tu cuenta de Facebook

cómo monetizar tu cuenta de Facebook

Si quieres comenzar a obtener algunos ingresos a través de tu Facebook o fanpage; aquí, descubrirás paso a paso cómo monetizar tu cuenta de Facebook con algunos consejos prácticos.

Conoce cómo monetizar tu cuenta de Facebook

Primero que nada, antes de comenzar con los pasos para que tu página quede lista para monetizar, es importante que sepas que debes de cumplir con ciertos requisitos; los cuales, son los siguientes:

  1. Cumple con las políticas de Facebook

Uno de estos requisitos, y el más importante, es obedecer las políticas de Facebook. Si no conoces cuales son estas políticas o reglas, puedes dar clic aquí.

  1. Ten al menos 10mil seguidores

Para poder realmente comenzar a ganar dinero desde tu página de Facebook ya sea, mediante vídeos, imágenes o a través de publicidad de los muchos anunciante que hay dentro de esta plataforma; debes contar con al menos 10mil seguidores. Con esto, estarás más cerca de poder monetizar tu cuenta.

  1. Cumple con los requisitos para los vídeos

El tercer requisito, para que Facebook detecte que tu página está lista para empezar a generar ingresos; es que tus vídeos deben de tener por lo menos 30mil reproducciones. Y para que los vídeos sean realmente monetizables, deben de tener una duración de mínimo tres minutos; de esta forma, se podrán incorporar en ellos publicidad.

cómo monetizar tu cuenta de Facebook

Estos son los principales requerimientos, para que tu página de Facebook esté apta para comenzar a generar dinero con ella. Sólo tienes que seguir algunos pasos para completar el procedimiento.

Pasos a seguir

Cuando Facebook detecta que has cumplido con los requisitos mencionados; dentro de la biblioteca de vídeos, de forma automática, aparecerá una casilla diciendo gana dinero con los anuncios. Por tanto, lo primero que debes hacer es, dirigirte a tu página y entrar en la biblioteca de vídeos, una vez allí, da clic en la aceptar.

Luego, el segundo paso es: seleccionar la página, si es que tienes varias, que cumple con los requisitos; acepta los términos y da clic en siguiente.

Luego, llegas al siguiente paso, el cual es la configuración de los pagos. En este, debes seleccionar tu país y el tipo de negocio; da clic en siguiente y te saldrán otras casillas, las cuales, debes llenar con algunos datos personales que se solicitan.

El cuarto paso, es seleccionar el medio de pago. Aquí, tienes dos opciones, puedes vincular tu cuenta bancaria o, puedes cobrar mediante tu cuenta de PayPal. Una vez selecciones el medio de pago que deseas, da clic en siguiente y saldrá un mensaje informando que el proceso está terminado.

El ultima paso, es mandar a revisión todos los vídeos que hayas subido a tu página de fanpage; de esta forma, Facebook identificará cuales cumplen con las condiciones requeridas, y listo. Los anuncios serán colocados automáticamente y podrás comenzar a ganar dinero.

Estos son los requisitos y pasos que debes seguir si quieres saber cómo monetizar tu cuenta de Facebook o fanpage. Como puedes notar, el proceso es muy fácil; sólo debes asegurarte de cumplir con los requisitos exigidos por Facebook, para que puedas comenzar a generar dinero extra con esta importante plataforma.

 

 

CRM