¿Cómo mejorar una estrategia de email marketing para este 2022?

mejorar una estrategia de email marketing

Las campañas publicitarias basadas en el envío de correos electrónicos siguen siendo tan usadas y efectivas como hace algunos años. Sin embargo, las tendencias cambian, así que te diremos cómo mejorar una estrategia de email marketing para tener éxito este año.

Las mejores formas de mejorar una estrategia de email marketing

A medida que avanza la tecnología y las plataformas digitales muestran nuevas formas de consumir contenido, es preciso adecuar nuestras estrategias a dichas tendencias. Si estás teniendo poco éxito en tus campañas de email marketing quizás te convenga repasar los aspectos a continuación.

1. Envía correos interactivos

Los correos planos y llenos de contenido escrito ya no generan interés en los clientes; estos necesitan descubrir en pocos segundos el objetivo del email, de lo contrario no se interesarán en abrirlo.

Enviar correos con un formato más atractivo que permita la interacción o incluyan contenido audiovisual pueden resultar más interesantes.

Tus clientes reciben decenas de correos al día de diferentes empresas, así que es importante destacar sobre el resto enviando contenido único.

2. Haz variantes del mismo correo

Aparte de segmentar a tu público en grupos para enviar correos personalizados es buena idea que prepares al menos dos versiones de un mismo correo.

Esto te permitirá conocer cuál de los dos es más efectivo a la hora de generar una respuesta o interacción por parte del cliente. Es una buena forma de saber qué estrategias, contenidos o formatos llaman más la atención y así pulir nuestras acciones futuras.

3. Analiza tus métricas

En la misma línea del punto anterior las métricas te ayudarán a determinar el grado de éxito de tus campañas en general. Puedes, entre otras cosas, saber qué porcentaje de tus contactos están leyendo tus correos, cuantos clics hacen en los enlaces que colocas, etc.

Saber estas métricas es importante de cara a la mejora de tus campañas a futuro, y te permite hacer correcciones sobre la marcha.

4. Depura tus contactos

A veces no tiene sentido gastar tu tiempo y energías en personas que no están respondiendo bien a tu contenido; cuando eso pasa lo mejor es eliminar ese contacto y a todos aquellos que sean improductivos.

Esto te permitirá enfocar tus esfuerzos en aquellos que responden de mejor manera y atender a los nuevos usuarios que te llegan.

5. Apuesta por la automatización

Si tu empresa maneja una amplia lista de contactos será difícil diseñar correos personalizados y enviarlos todos de forma manual. Por lo tanto, la automatización te ayuda a configurar aspectos de forma previa para agilizar los procesos.

Para esto puedes optar por un CRM que te permita administrar tus correos y campañas de email marketing.

Aprende a mejorar una estrategia de email marketing con un CRM

mejorar una estrategia de email marketing 

Es mucho más fácil planificar, implementar y medir el éxito de tus campañas cuando te vales de un software CRM como el que ofrece Impulsa Click.

Esta herramienta te ayuda a diseñar tus emails desde 0 con contenido relevante y un formato atractivo. Puedes integrar tu servicio de correo favorito para administrar de forma más sencilla tus bandejas de entrada y salida.

Además, cuentas con la amplia base de datos del CRM a tu favor y con funciones de automatización para garantizarte un mejor desempeño. Y gracias a las métricas integradas podrás analizar el rendimiento de tus campañas y mejorarlas a futuro.

¿Cómo funciona Impulsa Click?