¿Cómo migrar datos e información de seguimiento de ventas desde Excel a un CRM?

Generalmente los negocios cuando están en sus inicios llevan un control y seguimiento de las ventas en planillas Excel, y esto es normal, ya que ante un bajo flujo de ventas, sobre todo en las consultivas, es rápido de llevar, pero a medida que pasa el tiempo y la información se vuelve cada vez más robusta y compleja de gestionar es que se buscan formas más óptimas de manejar la información y datos de seguimiento de ventas de las empresas, es por ello que muchas empresas y pymes se preguntan cómo migrar su información desde Excel a un CRM.

¿Por qué a un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software para llevar el seguimiento de clientes y la relación comercial que la empresa tiene con estos. Puedes encontrar programas de escritorio y los más recomendables hoy en día, en la nube.

El paso natural es pasar de un Excel a CRM, ya que es la forma más óptima de administrar gran cantidad de información de forma sencilla, pero ojo, no solo basta con cualquier CRM, sino tienes que buscar uno que se adapte a tus necesidades, además que sea fácil y rápido de usar, sin mayores complicaciones.

Para hacer esta migración, es importante que tu Excel cuente con información ya tabulada y ordenada, de esta forma, en software CRM como Impulsa, podrás importar toda la data en cosa de segundos y ya podrás estar trabajando más productivamente en la nube.

Si tienes alguna duda, nos puedes escribir y te guiamos de forma gratis.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete