Cómo puedes ganar dinero por medio de un Blog

Los blogs son diarios personales que una persona llamada bloguero redacta a manera de bitácoras; Los temas suelen ser diversos y de actualidad,  en esta ocasión te explicaré cómo ganar dinero utilizando un blog.

El blogs se encuentra en la nube y se publican artículos cada determinado tiempo conocidos como post. La diferencia de un blogs y una página web convencional es que la información plasmada es de carácter más personal.

Cómo podemos ganar dinero utilizando un Blog

Bueno como te comente el blogs se encuentra en la nube y por ende al publicar un post tendrás visitas; Esto genera un tráfico que utilizaremos para obtener dinero, mediante propaganda publicitaria, marketing e incluso ventas de productos, en breve te explicaremos más al respecto.

Marketing de Afiliación, una buena manera de ganar dinero a través de tu blog

El marketing de afiliación es una forma de obtener dinero en el blogs, en este caso tu recomiendas un producto o servicios en tu página. Ganas dinero cuando el usuario que visita el sitio compra el producto que recomiendas.

Utilizar el marketing de afiliados se ha convertida en la opción preferida de los blogueros, porque obtienen los beneficios de manera fácil.

Para utilizar esta opción debes seguir una serie de pasos:

  1. Debes ingresar al portal de la empresa y registrarte en el programa para afiliados, luego debes esperar la aprobación.
  2. Posteriormente vas a buscar el producto o servicios que quieras patrocinar y selecciónalo, la compañía te asignará un número de identificación ID.
  3. En el momento que hables del producto en el blogs debes incluir ese enlace que utilizaran los usuarios; Cuando el lector clickee sobre el enlace, aterrizará en la página del producto, luego si se concretara una compra obtendrás tu ganancia.

Publicidad

Obtener ganancias mediante el método de publicidad es una técnica que los blogueros utilizan convencionalmente. Aunque tiene sus detractores, ya que consideran que las ganancias obtenidas no merecen el esfuerzo.

Existen muchas formas de hacer publicidad, en primer lugar hablemos de Google AdSense, que resulta ser la plataforma de publicidad PPC más grande del mundo; Solo debes suscribirte y esperar que Google te autorice y asigne un código que deberás insertar en tu blog.

En este caso tus ganancias se consiguen cuando el usuario hace clic al anuncio; De ahí surge las siglas PPC que significan, pago por clic; Otro punto es que AdSense asigna que anunció publicarás, es interesante que sepas que Google selecciona una propaganda que vaya de acuerdo con tus post.

Ventas de Productos

Otra iniciativa que se debe considerar es vender productos físicos, en este caso las ganancias  a conseguir suelen ser mayores a las anteriores. Puedes vender productos artesanales creados por ti o por terceros; E incluso si te animas y redactas un libro es ideal que lo des a conocer y lo comercialices mediante tu blog.

Por otro lado puedes ofrecer productos digitales, en un comienzo lo primordial es que generes confianza; En este punto puedes incluir libros digitales, cursos online, en general tus propios productos pero electrónicos.

Ya para concluir te comento que si buscas alcanzar ingresos mediante la utilización de un blog, selecciona la opción que mejor se adapte a ti; No olvides que como todo negocio debe ser una tarea constante sobre todo al principio. Así que no lo pienses más y anímate, la mejor parte es que estarás percibiendo dinero mientras haces lo que te gusta, Anímate!

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete