Cómo optimizar tu embudo de ventas

Cómo optimizar tu embudo de ventas

El embudo de ventas es el camino que describe qué pasos atraviesan los clientes, desde el primer contacto hasta la consolidación como consumidor; entender este proceso favorece el resultado final que son las ventas, pero ¿cómo puedes optimizar tu embudo de ventas?

Conocer y optimizar el embudo de ventas es una estrategia de marketing que brindará resultados favorables para tus ventas; ya que al determinar el camino que debe atravesar tu buyer persona, puedes identificar y corregir cualquier inconveniente.

Muchas empresas creen que el embudo de ventas es un tema técnico que solo deben abordar las grandes organizaciones; pero la verdad es una afirmación que se aleja de la realidad, ya que cualquier organización o empresa grande o pequeña dispone de un embudo de ventas, que deberá estudiar.

Se llama embudo de ventas por que el proceso describe la forma de un embudo donde la parte más holgada es donde se encuentra los prospectos; luego el camino se va estrechando y por ende los clientes en potencia se van quedando en el camino, hasta llegar a la parte más estrecha, donde están los consumidores.

Tips para optimizar tu embudo de ventas

Para conseguir optimizar tu embudo de ventas, es ideal que en primer lugar conozcas detalladamente las etapas. La primera es la de atracción, si deseas optimizar esta fase lo mejor es determinar si estas atrayendo el público indicado; es decir, el buyer persona para esto debes hacer un estudio y verás si tu marketing está causando el efecto deseado.

La segunda fase se basa en despertar el interés en el prospecto, mediante el estudio de sus necesidades; además si tu buyer está bien canalizado esta etapa tenderá a desarrollarse fácilmente. Una manera de optimizar este lapso es prestando atención al requerimiento del cliente, para que pueda seguir avanzando hacia la siguiente fase.

La tercera etapa es donde el cliente toma la decisión de comprar o no; para optimizarlo es recomendable que ofrezcas promociones  viables para ambos bandos. Recuerda que entre más se estreche el embudo el proceso se complica, asi que enfocate en mostrarle al prospecto por que tu producto o servicio es la mejor opción.

Última etapa, donde se concreta la venta y se da por cerrado el ciclo del embudo de ventas; ya llegado el prospecto se convierte en cliente.

Embudo de ventas

Consejos Finales

Bueno en general para conseguir optimizar tu embudo de ventas, debes considerar evaluar tu buyer persona; si los números indican que están bien, entonces debes trabajar en las estrategias de captación de clientes; es decir, evaluar si las técnicas del vendedor son las indicadas.

Una buena estrategia que te servirá para optimizar los resultados del embudo es, ingresar un producto similar a tu stack de ofertas; te explico, si ofreces productos del hogar como ollas de cocina, una opción es incorporar un colador o vaporera que puedas usar con las ollas.

Esto garantizará que tus cliente entren nuevamente en el embudo; ya que habrá otros productos que ofrecer y complemente la experiencia del consumidor.  Así que no lo pienses más y empieza a optimizar el embudo de ventas que te llevará a conseguir mejores resultados.

 

CRM