Cómo monetizar tu cuenta de Instagram

cómo monetizar tu cuenta en Instagram

Es impresionante el enorme crecimiento que ha tenido Instagram; en donde, cada vez, son más las personas que hacen uso de ella,  convirtiéndose en la red social del momento. Hoy, descubrirás cómo monetizar tu cuenta de Instagram con algunos consejos.

Cómo monetizar tu cuenta de Instagram: Conoce los puntos más importantes

Publica anuncios de productos de afiliados

Una de las principales formas para generar ingresos desde tu cuenta de Instagram, es el marketing de afiliados. ¿Esto en qué consiste? Bueno, muy fácil; el marketing de afiliados es simplemente una forma de ganar dinero afiliándose a marcas que te permitan ofrecer publicidad de sus productos a cambio, por supuesto, de una comisión.

cómo monetizar tu cuenta de Instagram

Zanox, Zalando, TradeDoubler y Commission Junction, son algunos de los programas de afiliación que puedes utilizar con este fin.

Utiliza Instagram Shopping

Si vendes tus propios productos, esta es otra forma muy interesante para generar ingresos; ya que, Instagram Shopping es una tienda online en Instagram, que te permite ofrecer tus productos, directamente desde la aplicación.

Es muy beneficioso esto porque, muchas personas ya están usando esta nueva modalidad que ofrece Instagram. Así que, si eres emprendedor y quieres empezar a usar esta plataforma para vender tus productos, ya puedes empezar a hacerlo.

Utiliza imágenes y vídeos con buena calidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta, al momento de utilizar nuestra cuenta de Instagram para generar dinero; es tener contenido que cuente con temas relevantes, que capten el interés de las personas. La forma en que lo puedes lograr, es usando fotos y vídeos con muy buena calidad.

Ya sabes que las fotos y los vídeos son la esencia de esta poderosa plataforma; por eso, si realmente quieres destacar y llamar la atención de las personas, debes tener fotos y vídeos atractivos, con buena visualización y calidad.

Lo ideal, seria utilizar una cámara fotográfica de alta definición, el cual te permita tener las mejores fotos y vídeos; sin embargo, si no cuentas con una, puedes hacer uso de un móvil que tenga una cámara de calidad, para que tu contenido sea lo más vistoso posible.

Utiliza apps para agilizar tu interacción en Instagram

Estas son herramientas que te pueden ayudar a llegar mejor a las personas, de forma más rápida y, también, proteger tu contenido. Alguna de ellas son:

Swiftkey: Esta app, consiste en un teclado predictivo, que te ayudará a escribir más rápido tus textos, ya que, reconoce las combinaciones de las palabras que usas habitualmente. Además, memoriza los usuarios con los que más interactuas e identifica los hashtags más importantes del día.

Kik Messenger: Instagram cuenta con su propia mensajería privada; pero, la principal característica de Kik Messenger, es que te permite filtrar un poco más el spam a la hora de comunicarte con otros usuarios.

Add watermark pro (iwatermark para iOS): Con esta app, puedes proteger tus fotos, creando una marca de agua para que otras personas no hagan uso de ellas. Una recomendación, es que uses logos o símbolos pequeños para identificar tus fotos; de esta forma, se podrán ver en todo su esplendor.

Sin duda, Instagram representa una excelente forma de generar ingresos extra. Aplicando con paciencia y consistencia estos consejos de como monetizar tu cuenta de Instagram, podrás conseguir buenos resultados.

CRM