3 consejos para cerrar un negocio

consejos para cerrar un negocio

A muchas personas les ocurre que cuando están realizando una negociación, se enfocan sólo en hablar sobre el producto y sus beneficios, y no está mal; pero, llega el momento en que no encuentran la forma adecuada para cerrar el negocio. Si este es tu caso, aquí descubrirás útiles consejos para cerrar un negocio de manera práctica.

Algo muy importante al iniciar una negociación, es preguntarnos ¿Cómo cerrar un negocio? Son muy pocos los que piensan en esto antes de irse a la negociación, y es algo que debemos tener muy presente; recuerda que, todo lo que empieza debe finalizar y, en los negocios, el cierre es una de las partes más importante.

Consejos para cerrar un negocio de manera práctica 

  1. Conoce y escucha a tu cliente.

Aquí, se encierran dos cosas importantes a tomar en cuenta. Primero, si estas planificando un proceso de ventas o algún otro tipo de negociación con un posible cliente, investiga y analiza antes, las necesidades que tenga esa persona o empresa.

Esto es muy importante, porque te dará un paso adelante en la negociación. Aprovéchalo para desarrollar con más claridad una presentación sólida y precisa, de tal forma que facilite el cierre de la negociación.

Segundo, ten presente que no solo tú debes hablar durante la negociación; por tanto, una vez hayas dado tu presentación al posible cliente, dale oportunidad que hable y escúchalo sin interrumpir. Muchas veces un cliente se vende solo si lo dejamos hablar. De allí, la importancia que se exprese y se sienta escuchado.

  1. Has una demostraciónconsejos para cerrar un negocio

Este punto aplica mucho en ventas, ya que, una de las mejores formas de concretar una venta, es a través de una demostración. Sin embargo, más allá de una demostración, lo que se busca es desafiar al cliente; de tal forma que, si demuestras que tu producto o servicio cumple con los requerimientos del cliente, se genere un cierre.

¿Cómo logras esto? Muy simple: Primero, concéntrate en resaltar un punto importante de tu producto o servicio; luego que lo tengas, formula al cliente una pregunta que genere el cierre.

Por ejemplo: Si estas ofreciendo cámaras, puedes preguntar ¿si logro demostrarle que mi cámara es la mejor en el mercado en cuanto a definición, usted me compraría la cámara? De esta forma, estas empujando al cliente a ir directo al cierre de la venta.

  1. Ponte al nivel de tu interlocutor

Por último, está este punto muy interesante el cual se enfoca en comprender el concepto de nivelación. Esto es necesario ya que, para que haya una conversación realmente fluida y con buenos términos, debe de establecerse entre personas de la misma categoría.

Por supuesto, esto no se enfoca hacia aspectos jerárquicos o sociales; con esto, buscas asegurarte de que estas hablando al mismo nivel que tu interlocutor. De lo contrario, esto puede ser usado en tu contra. Recuerda algo, solo basta emplear mal una frase, para que la negociación pase de exitosa a fracaso.

Estos son los tres consejos para cerrar un negocio que te pueden ayudar en tu empresa, negocio o en tu día a día como vendedor. De seguro, alcanzarás buenos resultados aplicándolos.

CRM