Cómo organizar mis calendarios de ventas en tiempo real con CRM

Cómo organizar mis calendarios de ventas en tiempo real con CRM

La planificación es parte importante del éxito y del buen desempeño de las empresas dentro de su sector. Al organizar calendarios de ventas puedes prepararte con antelación para lo que viene y aumentar tus probabilidades de alcanzar tus metas.

¿Por qué necesitas tener calendarios de ventas? 

Un calendario nos muestra los días del mes y las fechas importantes que están más próximas. Esto en un ámbito comercial es muy importante, ya que nos permite saber a qué eventos u oportunidades de negocios darle atención.

El calendario nos ayuda a prepararnos con tiempo para días especiales, reuniones de negocios, eventos de marketing o días de alta afluencia de ventas. Aparte, nos permite organizar de forma metódica las acciones que tomaremos en torno a los objetivos, así como pensar en los posibles desafíos.

También te ayudan a qué no se te pasen por alto las fechas que has marcado, o que lo recuerdes a última hora y vayas sin preparación. Sin duda, tener un calendario de ventas bien diseñado te ahorra tiempo y aumenta tu efectividad.

Pasos para elaborar un buen calendario comercial

Aunque pueda parecer lo contrario, agendar una fecha importante en tu calendario es algo sencillo y que sólo te tomará unos minutos. Si sigues estos 3 sencillos consejos podrás llevar todos tus pendientes a un feliz término.

1- Identifica las fechas clave

Hay eventos que se irán agregando al calendario sobre la marcha, pero hay otras que son fijas de cada temporada. Por ejemplo, carnaval, Halloween, Black Friday y las navidades son buenos ejemplos de fechas importantes para cualquier empresa.

Puedes empezar buscando en el calendario esas fechas y crear una nota detallada del evento, como veremos a continuación.

2- Propósito del evento

Si has agendado una fecha en tu calendario es necesario que tengas claro de qué va a tratar, sobre todo si aún falta mucho para dicha fecha.

Así que agrega una breve descripción del motivo del evento, de qué se hablará y cómo prepararte. La descripción no debe ser muy larga, pero sí completa y explicativa.

3- Metas planteadas

Todos los eventos y fechas importantes en el calendario tienen una razón de ser; y es que plantearte objetivos para esas fechas y alcanzarlos debe ser lo más importante para ti.

Imagina que has agendado una reunión de negocios con un cliente potencial; tu objetivo es que ese cliente te compre tu producto, así que comienzas a preparar las estrategias de conversión.

Cuando tienes una meta clara y definida puedes trabajar organizadamente paso a paso para lograr dicha meta. Por eso es tan importante que coloques en el calendario lo que quieres alcanzar y cómo hacerlo.

Organiza tu calendario de ventas con un CRM capaz y potente

Cómo organizar mis calendarios de ventas en tiempo real con CRM

Tener un buen calendario comercial es algo que puede tomar mucho tiempo si lo haces manualmente; mejor es adoptar un software de gestión que te facilite las tareas y mejore tu experiencia.

Impulsa CRM te permite crear y gestionar adecuadamente tus tareas sin esfuerzo. Puedes agregar alertas que te notifiquen antes de la fecha límite para que nada se te pase por alto.

Además, puedes automatizar ciertas acciones de ventas o marketing directamente desde el CRM para ahorrarte tiempo y aumentar tu efectividad.

Mira aquí todas las características de este avanzado CRM