Cómo potenciar tus ventas

Uno de los principales obstáculos que hoy en día presentan las organizaciones es no saber cómo potenciar sus ventas; Esto ocasiona que los miembros de las compañías en ocasiones se sientan frustrados ya que no saben cómo alcanzar ese objetivo; Actualmente se conocen innumerables estrategias que te pueden ayudar a maximizar las ventas, ya que estas  representan la gasolina de toda organización.

Siempre recuerda que el marketing que implementen dependerá mucho de lo que busques y de tu presupuesto; a continuación voy a compartir unos tips que te dirán cómo potenciar  tus ventas.

Tips para potenciar tus ventas

  1. En primer lugar debes darle una identidad a tu negocio, incorporando información de tu compañía, esto te ayudará a formar un vínculo con tus prospectos; Es decir crea un logotipo que te caracterice, incorpora un slogan, redacta la visión y misión de tu organización. Todo aquello que te ayude a mejorar tu imagen corporativa y que hagan que te distingan de la competencia es bienvenido.
  2. Es indispensable que tomes tiempo para conocer a tus clientes, llámalos para saber que opinan de tus productos y a su vez determinar que los motiva a comprarte a ti. Pregúntale donde viven, sus gustos.  Enfócate siempre es conseguir que todos los compradores se vuelvan clientes amigos.
  3. Si aún no llevas un registro de ventas diarias es hora de que comiences a implementarlo; Te explico, puedes utilizar diversas herramientas como Excel, Word o mejor aún adquirir un sistema CMR, con la finalidad de que nunca se te escape ningún detalle de tus clientes.
  4. Ahora bien si tenemos un registro minucioso de las ventas, el siguiente paso para potenciarlas es, estableciendo metas reales diarias, semanales y mensuales.
  5. Apóyate en las redes sociales y páginas web;  Hoy en día está muy de moda y brindan resultados increíbles, puedes intentar con un face page. Adapta tus redes e incluye toda la información referente a tus productos para brindar al comprador seguridad.
  6. Una estrategia que siempre brinda resultados es implementar tarjetas de regalos a los prospecto, en este punto debes ser creativo 100%. Enfócate en captar la atención del cliente, puedes entregar muestras de regalo si vendes productos o si ofreces servicios puedes dictar meeting de interés de los clientes.
  7. Un punto importante para potenciar tus ventas es saber abordar a los compradores, en este caso te recomendamos que dictes cursos formativos a tu personal. Es decir, debemos instruirlos, recuerda que existen varios tipos de clientes.
  • Amigable
  • Discutidor
  • Indeciso
  • Amistoso
  • Tímido.

Potencia tus vendedores y tus ventas

Es de suma importancia que tu personal de ventas sepa identificar qué tipo de cliente va a interceptar para que pueda realizar una venta exitosa; Ideal sería que luego de la capacitación lograrás que el personal más que vendedores fueran asesores de ventas; Ya que el asesor consigue clientes fieles a la marca.

Ya para finalizar te comento que existen muchas maneras de  potenciar tus ventas, solo debes atreverte a intentar nuevas estrategias. Nunca olvides reinventarte de manera ocasional cambiando los diseños de los empaques de los productos; Renueva tu espacio, hazlo atractivo para el cliente, este tipo de detalle añade frescura y ayuda aumentar las ventas; aplícalo y verás los resultados.

 

 

 

 

 

 

CRM