Cómo prospectar clientes en Multinivel para mejorar tus ventas

Multinivel

A pesar de que Multinivel es un sistema de comercialización que mueve millones de dólares en todo el mundo. Son muchas las personas que no le gusta este sistema. Esto puede estar relacionado a que solo existe una mala percepción en el mercado por aquellas empresas que aún no lo han usado. O en muchas ocasiones es por culpa de las técnicas de ventas que utilizan los vendedores para auto generarse éxito.

Existen tres aspectos muy importantes de este modelo de comercialización. Este sistema ha logrado que millones de personas en el mundo ganen miles de dólares. Esto te permitirá aprender a cómo prospectar en Multinivel haciendo que tus ventas crezcan considerablemente. Toma siempre lo mejor y aplícalo en tu día a día.

La diferencia entre una persona exitosa y los demás no está en la falta de fortalezas o en la falta de conocimiento, está en la falta de voluntad – Vince Lombardi

Las empresas de multinivel siempre ofrecen historias positivas

Multinivel

Si hay algo de admirar y que se debe copiar de estas empresas, es su comunicación. El primer contacto con el cliente tiene que ser visual, y esto es algo que las empresas de Multinivel lo saben. Siempre han usado la psicología del color a su gusto. Además, crean empatías con los prospectos, de esa forma logran atraerlos mucho más rápido.

Esto es algo que facilita y ayuda considerablemente la comunicación. Gracias a eso se pueden establecer lazos que se fortalecen con el tiempo.

Conectividad con los productos

Tienes que permitirles a tus posibles clientes que puedan conseguir tus productos de una forma fácil. Algo personal, soló tú y tu cliente. Esto debe lograrse mediante:

  • Una llamada telefónica.
  • Un clic.
  • Un correo electrónico.
  • Un Whatsapp

Mantener una actitud positiva

Todo buen vendedor siempre se caracteriza por tener una actitud muy positiva. Sabe escuchar y descubrir la necesidad de los demás.

¿Cómo puedes prospectar en multinivel?

Multinivel

Para esto necesitas realizar algunas técnicas que son utilizadas por los mejores en esta área.

  • Se profesional

Nunca debes colocar tu trabajo por debajo de otro. Laborar en una empresa con un modelo de Multinivel es equiparable a trabajar en empresas de renombre internacionalmente. Empresas como Prada, Office Depot, ManPower, han usado este sistema. Todas ellas en el año 2017 alcanzaron cifras entre los 5 y 8 mil millones de dólares. Una muestra más de todo lo que puede lograr el uso de este sistema de una forma correcta.

  • Preséntate de forma digital

Repartir tarjeta de presentación te ayudará a fomentar las conexiones con los clientes. Aprovecha las reuniones de trabajo, social, deportivas o de familia y comparte tus tarjetas. Estas pueden ser la gran diferencia en cuanto a la comunicación para un negocio a futuro.

Esta tarjeta debe de tener incluido tus redes sociales, correo electrónico, números telefónicos. De forma que cada persona que la obtenga pueda comunicarse contigo por diferentes medios y en cualquier momento.

  • Abre tu agenda y tus canales de comunicación

Debes de tener un espacio solamente para tus reuniones y presentaciones de los productos o servicios. A esto debes sumarle una comunicación las 24 horas del día. Usa cuentas de Whatsapp, Skype, entre otras. Esto te ayudará a siempre tener reuniones fructíferas que puedan pasar de lo digital a lo presencial.

  • Conoce tu producto

Es fundamental que conozcas a la perfección tu producto o servicio. Esto te permitirá hablar de cómo puede cubrir las necesidades de tus prospectos.

Esto te ayudará a mostrar mayor seguridad y aumentarás las posibilidades de concretar una venta.

  • Nunca dejes de crecer

No te conformes con las capacidades de tu empresa. Sigue desempeñando cursos internos y externos que te permitan perfeccionar las técnicas e ideas para que cada día puedas seguir creciendo.

Actualmente por Internet se pueden conseguir un sinfín de cursos digitales. Estas te ayudarán a aumentar tus conocimientos sobre todo lo relacionado al mundo de las ventas.

  • Crea tu propio estilo de prospección

Todas las personas suelen ser completamente diferentes. Sin embargo, es bueno que te adaptes a las necesidades de tus prospectos. De esta forma podrás duplicar tus éxitos.

  • Enfócate en tus productos

Al momento de ofrecer un producto o servicio, combina esto con algún caso de éxito que haya tenido otro cliente. Crea un pivote para demostrar que la experiencia  del producto ha estado en más de una historia.

  • Haz uso de las redes sociales

Utiliza las redes sociales para tener un mayor contacto con el público. Analiza quienes de ellos pueden llegar a convertirse en tus clientes potenciales. Fabrica mapas mentales con tus prospectos, con el fin de poder indagar más sobre sus necesidades. Inclusive en algunos momentos es buena idea preguntarle de forma directa qué necesidades tienen.

No basta con hacer una lista de prospectos. Esta debe filtrarse hasta que cada uno de ellos consiga un nuevo prospecto que tengan los mismos problemas que ellos.

  • Persevera y alcanza

Muchas estadísticas arrojan que de cada 10 prospectos te quedas con 6, algunas veces solo con 3. Pero, ten claro que mientras más experiencia tengas, serán más los prospectos que terminarán contigo.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here