¿Cómo proyectar ventas a futuro?

cómo proyectar ventas a futuro

Las ventas juegan un papel fundamental en cualquier negocio bien sea grande o pequeño, se podría decir; que el éxito de un negocio depende un 90% del incremento de sus ventas. Pero, sabes ¿cómo proyectar ventas a futuro? Si no es así, esta información, definitivamente es para ti.

Proyectar ventas en un negocio es un paso indispensable, para descifrar si será rentable o por el contrario, no lo será. Debes evaluar el mercado, los consumidores y la cantidad estimada de productos o servicios que deseas vender en el lapso de tiempo que estimes.

¿Importancia de la proyección de ventas?

Básicamente, las empresas en general, utilizan lo de la proyección de ventas para, además de verificar qué tan rentable será el negocio; para crear documentos que son realmente necesarios, entre ellos, los presupuestos y los objetivos en cuanto a ventas a nivel individual o departamental.

La forma correcta de realizar una proyección de ventas a futuro, es recaudando los datos necesarios mediante un informe financiero integral; con el que te permita identificar mensual o anualmente las ventas. 

¿Cómo proyectar ventas a futuro?

cómo proyectar ventas a futuro

Cualquier persona capacitada y que pertenezca o al menos se relacione con la industria Retail, puede realizar una proyección de ventas. Sin embargo, aunque se lee sencillo; tiene ciertas características con las que debes cumplir. Anexaremos una serie de consejos que podrían ayudarte en el proceso:

  • Conoce a tus consumidores: Siempre, en cualquier negocio, debes conocer a tus clientes potenciales; con el objetivo único de alcanzar la fidelización, para que posteriormente incrementen tus ventas.

También, conocerlos a tal punto de ofrecerles lo que necesitan o lo que prefieran. Evalúa mediante estudios de marketing, con qué productos incrementaste tus ganancias y con cuáles otros productos no; y a partir de allí, surtes nuevamente tu establecimiento de productos con alta demanda.

  • Datos históricos: Es necesario que estés al tanto de los datos históricos de tu negocio; recopílalos y observa cuáles fueron los productos vendidos con éxito y a qué público, para que puedas tomarlo en cuenta en un futuro.
  • Ubicación: Debes procurar, que la ubicación en la que se encuentren tus establecimientos, tiendas, socios, sucursales o vendedores sea de fácil acceso; paso con el que lograrás mejores ventas y además que tu cliente o público objetivo, se sienta realmente satisfecho.
  • No descuidar a la competencia: El error número uno de toda empresa que está comenzando; es no conocer a su competencia, ignorando completamente a qué o a quiénes se está enfrentando. Procura comparar tus productos, su precio y calidad con otros comercios cercanos al tuyo.
  • Innova: Si hay algo que aman los clientes, son productos nuevos y de calidad; intenta siempre destacar entre tu competencia, trayendo a tu negocio cosas nuevas que, puedan gustarle a tus clientes potenciales o que necesiten.

Tu seguridad financiera depende de ti

Tú negocio es como un hijo que verás crecer, así que esfuérzate y realiza cada acto con dedicación, paciencia y amor. Reúne toda la información y datos necesarios para hacer la proyección de ventas a futuro; mediante el retail analytics.

Tampoco puedes descuidar las previsiones de ventas con socios, chequea toda la información que han reunido y planea una previsión de ventas. Ahora bien, ya que sabes cómo proyectar ventas a futuro, no lo dudes más; resguarda la seguridad financiera de tu negocio.

CRM