Cómo vender y promocionar cursos online

Vender y promocionar cursos online

Hoy en día, las personas pueden hacer de todo por Internet; compartir nuestros saberes, es una posibilidad que antes ni podíamos considerar. Vender y promocionar cursos online es, actualmente, un conocimiento altamente efectivo para promover un alza en tus finanzas. La era digital ha calado en todos los niveles y nosotros somos parte de ello.

Diseñar un buen curso puede ser tarea sencilla. Actualmente, existen innumerables plataformas para dar apertura a tus cursos online, tanto de forma paga como gratuita. Las estrategias de marketing son esenciales para dar difusión; es necesario que conozcas los elementos esenciales para vender y hacer que tu curso llegue a todas partes.

Conoce cómo vender y promocionar cursos online

La intención de este post es ofrecerte herramientas para fortalecer tus estrategias de marketing. Reconocer los aspectos que debes considerar antes de crear un curso para ser ofertado por Internet, es fundamental para vender y promocionar cursos online.

Estrategias para vender cursos online

¿A quién está dirigido?

Saber a quiénes les puede interesar tu curso es súper importante para el diseño y la comercialización. Determinar el rango de edad, sexo, profesión, intereses, alcances económicos, te llevará a idear una estrategia de ventas más acertada.

¿Existen más cursos de este tipo?

Esta pregunta es necesaria que te la realices. No quieres ser repetitivo ni estar por debajo de lo ya existente. Estudia el mercado y fija los aportes que puedes brindar sobre ese contenido. Ofrece un extra, el objetivo es destacarte.

¿Qué deseas proyectar?

Tu imagen es importante porque te ayuda a vender. Si quieres obtener ingresos, debes invertir tiempo y dinero. Considera todos los aspectos; los cursos online se venden en formato audiovisual. Por ende, dedícales a estos dos aspectos, trabaja en la imagen de tu marca.

Después de tu curso, ¿qué?

¿Cuál es el siguiente nivel para tus seguidores? Idea objetivos reales, pero con proyección. Seguramente tienes pensado crear varios cursos con un contenido en común; busca marcar la secuencia, que los usuarios “necesiten” del siguiente nivel.

Cómo Promocionar Cursos Online

Vender y promocionar cursos online

Las estrategias para vender y promocionar cursos online pueden estar muy ligadas, pero no debemos confundirlas. Para vender nuestras ideas, hay que asegurarse de que sea una propuesta atractiva; pero, para promocionarlas, debemos hacer uso de mecanismos de difusión.

Página Web

Si eres nuevo en el tema, lo primero que te podemos recomendar es que crees tu página web. En el caso de la promoción de cursos, suele aplicarse la apertura de una Landing Page. En ella podrás brindar toda la información de los cursos que dispones y guiar al usuario durante todo el recorrido.

Paga por publicidad

Cuando eres poco o nada conocido en el medio, tienes que pagar para que otros te ayuden a difundir tu propuesta. Procura vincularte con medios masivos, como las redes sociales, YouTube… puedes realizar videos cortos que evidencien resultados, promociones que te destaquen de los promotores existentes.

Redes sociales

Las redes sociales son un ancla en la promoción de marcas. Es muy probable que los receptores de los cursos diseñados sean usuarios activos de ellas; busca seguidores y haz de tus cursos, la tarjeta de presentación.

Posiciónate

Los Hashtags, las etiquetas… te ayudan a posicionarte en la red; páginas como Twitter se mueven, principalmente, bajo esta estrategia. Úsala y hazlas virales, sé persuasivo, ofrece contenido útil.

CRM