¿Cómo persuadir a un cliente sin mentir?

cómo persuadir a un cliente sin mentir

Si estás en el área de las ventas, pero no has podido despegar, porque te faltan habilidades para captar clientes y cerrar nuevas ventas. Te recomendamos que leas esta entrega; ¿cómo persuadir a un cliente sin mentir? Seguramente; los consejos aquí presentados te serán de gran utilidad, en tu profesión.

El arte de vender se basa en gran parte, en la capacidad que se tenga de convencer a los demás; que la idea, producto o servicio que se les ofrece, es bueno para ellos y les beneficiará en gran medida.

Elementos de la persuasión

La persuasión, más que una técnica es una verdadera “ciencia”; contiene un conjunto de elementos, que combinados correctamente, pueden lograr el objetivo deseado. Estos elementos son: la reciprocidad y la escasez, por un lado; la autoridad, la  simpatía, la consistencia y el consenso, por el otro.

Por ejemplo, la reciprocidad y escasez, son factores importantes al momento de convencer. Los clientes suelen apreciar, cuando les regalas algo personalizado y ciertamente exclusivo. Les gusta sentir seguridad, son consistentes y actúan por consenso; decidiendo conforme a las mayorías.

Cómo Persuadir a un cliente sin mentir

cómo persuadir a un cliente sin mentir

Si deseas saber, ¿cómo persuadir a un cliente sin mentir?, debes tener presente que la premisa fundamental del arte de convencer; es la confianza y para generar confianza, debes hablar con la verdad. A continuación, te presento algunas de las técnicas más comunes, usadas al momento de persuadir.

Hacer rebajas en los precios

Hacer rebaja en los precios es la técnica más común en venta, cuando deseas que los demás prefieran tus productos o servicios. Pero el uso de esta estrategia, debe hacerse de forma correcta; si no su efecto, sería contrario y lejos de atraer al cliente, lo alejaría.

Si la rebaja ofrecida es muy “alta”, el cliente podría pensar que tu producto no tiene la calidad suficiente y lo pretendes estafar; entonces, entra en suspicacia. Por otro lado, si la rebaja es muy “baja”, no llamaría la atención y sería simplemente ignorada.

Productos menos costosos como entrada

Lograr que los clientes se motiven, ofreciéndoles los productos menos costosos o muestras gratuitas, es otra de las técnicas para persuadir. Una vez logrado el “enganche”, podrás ofrecer los productos y servicios más costosos; pero debe hacerse en forma gradual.

Establecer fechas límites

Es común en las personas, dejar las cosas para después. Por lo general, dejan de adquirir un producto o servicio al momento, no porque no puedan pagarlo, sino porque piensan que sería mejor comprarlo en otra oportunidad; finalmente nunca lo adquieren.

Una excelente técnica para persuadir al comprador de adquirir efectivamente un producto, es establecer una fecha límite; pasada esta fecha límite, las condiciones de venta no serían las mismas.

Mostrar Testimonios

Una buena forma de hacer que los clientes se incline por tu opción, es haciéndoles entender que no son los primeros que adquieren ese producto o servicio; por lo que, debes respaldar tu oferta, con testimonios de personas que han probado el producto y han quedado satisfechas.

Proyecta simpatía

El trato amable hacia los demás, es la táctica más efectiva; cuando de convencer se trata. Puedes mostrar estadísticas, establecer fechas límites, ofertar productos y servicios accesibles y de buena calidad, hacer descuentos; pero si el trato no es cordial,  probablemente fracasarías.

Finalmente, deseamos te haya quedado claro, cómo persuadir a un cliente sin mentir; porque no es necesario recurrir al engaño para convencer a los demás. Solo es cuestión, de abordar adecuadamente a la persona y presentar las opciones en forma correcta.

CRM