¿Es YouTube una buena herramienta para impulsar un negocio?

Hoy día el nivel de competitividad en el ámbito comercial es cada vez más implacable, solo resaltan los que busca opciones novedosas para destacar; En este orden de ideas es oportuno resaltar una herramienta versátil como puede llegar hacer YouTube para impulsar tu negocio.

YouTube es una plataforma que no necesita presentación; Aunque te cuento que muchas personas asumen que este canal sirve exclusivamente para montar y escuchar música; Piensa en los millones de usuarios adscritos a la plataforma que te comento superan los 1900 millones de visitas mensuales que podrían ver tu anuncio.

YouTube como herramienta para impulsar tu negocio

YouTube es utilizada para llevar tráfico a tu portal web, esta plataforma audiovisual permite elevar la efectividad de tu página.

  1. Esta página la puedes utilizar de varias maneras, pero lo primero que debes hacer es conocer tu buyer para poder crear la campaña ideal; La publicidad debe tener como objetivo principal enganchar tu público al canal.
  2. No olvides personificar tu cuenta, lo que realmente buscamos mediante este medio es que nos conozcan e identifiquen con la marca que representamos; Debes incorporar la mayor información posible, los usuarios se sienten más en confianza al saber que interactúan con una persona real.
  3. Invierte tiempo en el diseño del canal, este será tu mayor aliado; De ahí la importancia de conocer tu buyer y poder orientar el entorno en base a ellos. Recuerda que debido al auge tecnológico el canal de YouTube se puede ver en tabletas y Smartphone, es decir en cualquier lugar y momento; Así que no desaprovechamos la oportunidad de captar prospectos, innova con diseños originales y creativos que den valor a tu imagen y capten al público.

4.      Ayúdate con personas del medio, me imagino que has oído hablar de los influencers; Son personas que debido a su fama o capacitación en un área en particular transmiten al público confianza y confort.  Una buena estrategia sería contactar con ellos y pedirle que asistan a tu canal como invitado, te aseguro que los resultados será avasallantes.

Ventajas del canal en YouTube

●       El número de visitantes que observan tu canal se incrementa día a día, esto ocasiona que tus videos viajen por la red y estén al alcance de todos. Porque siendo honestos la actividad favorita de los  usuarios a nivel mundial es ver vídeos y a su vez compartirlos. Puedes utilizar recursos que están a tu disposición, sí, así de fácil es. Puedes estar en tu casa o de vacaciones y subir un vídeo dando a conocer un servicio o producto.

Para finalizar te comento que al utilizar esta herramienta debes mantener la calma; La paciencia será la clave de los resultados como todo en la web, no desfallezcas si no ves resultados al instante, eso rara vez ocurre.

No olvides compartir el enlace de tu canal en todas las redes para que comience a expandirse como un virus. Otro punto a considerar es que los vídeos que son exclusivamente dedicados a la publicidad no deben tener una duración mayor a 60 segundos. Al incorporar relatos puedes llegar a los 4 minutos pero nunca excedas ese tiempo. Así que anímate a crear tu canal en YouTube, verás que te encantará.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete