Como puedes hacer dinero con tu negocio

negocios
Modelos de negocios

Hoy en día existen muchas conferencias para jóvenes emprendedores, donde se les ayuda a reunir diferentes ámbitos para poder mejorar las ventas de sus negocios y comenzar a hacer dinero con él.

Una de las preguntas más frecuentes en estas conferencias es ¿Cómo poder hacer dinero con un negocio? Sin embargo,  para poder lograr esto se debe tener un método de monetizarla.

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito- Ralph Waldo Emerson

Si estamos hablando de un negocio y su funcionamiento. Lo importante es el dinero, porque de eso trata esto. Uno de los ejemplos más claros son los servidores web, que cada cierto tiempo cobran su cuota puntualmente. Esto sin importar si el usuario haya conseguido las visitas necesarias para generar los ingresos.

Es importante resaltar que muchos negocios hoy en día nacen sin tener una idea clara. Especialmente sin saber cómo pueden llegar a conseguir el dinero. Y esto es algo que cada vez si sitúa con más frecuencia en la imagen del nuevo emprendimiento. Debido a los cortes desenfadados y tecnológicos que se recibe por parte de los medios.

Y es que cada día son más las app que aparecen en el mercado, muchas de ellas sin sentido. La idea de esto es poder recibir millones en la ronda de financiación. Nadie suele preguntarse cómo se va a monetizar eso, muchos servicios reconocidos hoy en día siguen teniendo perdida de dinero cada mes.

Todo esto corresponde a la época del éxito arrollador y las pérdidas contables.

El modelo de negocio  

negocio

Una de las cosas más importante en el mundo de los negocios y las ventas es el modelo de negocio empleado. Esto es algo clave dentro de una empresa, lo cual debe aplicarse desde la fase inicial.

La filosofía de poder generar una enorme audiencia y luego veremos cómo la monetizamos es el camino más rápido para el fracaso. Las grandes audiencias exigen una buena infraestructura en muchas ocasiones. De tal forma que esto podría comenzar a empeorar la rentabilidad del negocio.

Esto puede ser muy rápido de trabajar o no, todo depende de cómo sea su iniciativa. El término de modelo de negocio por lo general suele escucharse como algo complejo, pero es algo muy sencillo. Se trata simplemente de responder algunas preguntas puntuales sobre tu negocio.

¿Cómo conseguir el dinero suficiente con nuestro negocio?

 

negocio
Como puedes conseguir suficiente dinero a través de un negocio

Normalmente esto es algo que se consigue ofreciendo un servicio o un producto para la venta. Este es el modelo de negocio más común a lo largo de la historia. Pero, no es el único.

De hecho, existen diferentes formas sobre cómo estimular tus finanzas. Actualmente existen al menos 27 formas de ganar dinero de forma efectiva. Esto es algo que los usuarios suelen preguntarse a menudo sobre como poder generar ingresos. Aquí te mostraremos algunos de esos modelos de negocio.

Las mil formas de conseguir dinero

Hay muchos tipos de negocios que ofrecen sus servicios gratis. Esto se debe a que sus ingresos vienen dado por la publicidad del anunciante, ejemplo Facebook y Google.

Existen otros modelos de negocios que ofrecen gratis el producto y también unos extras de pago, para quienes quieren más prestaciones. Este tipo de negocio se conoce como Freemiun, es empleado por muchas aplicaciones informáticas.

Mientras que existen otras personas que deciden optar por lo clásico, al fin y al cabo siempre ha funcionado. Se trata de vender algún producto necesario para las personas. O bien sea un servicio que ofrezcas y cliente deba pagar.

Si esta última alternativa es tu caso, genial ya tienes una idea de cómo comenzar a monetizar tu negocio. Sin embargo, hoy en día muchos emprendedores tienen una buena idea. Pero, no tienen claro cómo pueden hacer dinero con ella, especialmente en internet.

Existen muchos casos donde los emprendedores solo buscan una inversión para su prototipo de tecnología o aplicación. Su aspiración no es crear una empresa, sino hacer lo necesario para ser comprados por una empresa grande. De esta forma podrán generar un ingreso elevado con su venta.

Sin embargo, a pesar que esto está en la vía legal, y lo puede aplicar cualquier inversor o emprendedor. Este tipo de rendimiento por nuestras ideas o trabajo, no resulta un modelo de negocio como tal.

Pensar sobre el modelo de negocio en la fase inicial de la idea es muy útil. Se recomienda especialmente analizar a las otras empresas del mercado. De esta forma puedes estar seguro de comenzar un negocio piramidal, como es el caso de Gowez y otras estafas.

Cuando comienzas a pensar como un profesional, y te preguntas por el modelo de negocio de las empresas. Puedes comenzar a aprender cómo trabajar en este mundo de las ventas.

Necesidad de una cultura financiera

Antes de comenzar a llevar a cabo cualquier negocio es fundamental tener un mínimo de cultura financiera.

Sin ella, el dinero rápidamente se descontrola. Esto producirá que tus ingresos comienzan a bajar y los costes empiezan a aumentar.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here