Cómo puedes aumentar tus ventas por Internet

clientes
clientes irritantes

En la actualidad los negocios por Internet han aumentado significativamente, por ende razón, las ventas también han aumentado. Sin embargo, vender por Internet no resulta ser una tarea fácil.

Hace varios años atrás, esta era una tarea que muy pocas personas practican, y es que los negocios por internet se han establecido con más fuerza en el mercado online estos últimos años.

La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar- Jim Ryum

Es por ello que te enseñaremos los consejos más importantes para que puedas comenzar a mejorar tus ventas. Esto sin importar que tipo de producto vendas o que servicio ofreces.

Los 6 consejos más importantes para aumentar tus ventas

 Internet
Consejos para ayudarte a aumentar tus ventas por Internet
  1. Cuidar la logística de tu negocio

Cuando se habla de logística, se refiere al envió de tu producto. Es por ello que Amazon no solo es el rey por su variedad de catálogo y sus precios, sino por su logística.

Si tu principal meta es aumentar tus ventas por Internet, la clave es esa. De hecho, este es el punto de fracaso de muchas compañías. Esto sucede cuando los envíos se quedan a medio camino, el alto costo, la forma de hacerlo o se pierden antes de ser entregados.

Una de las mejores opciones es proporcionar envío gratis a partir de un determinado precio. Además, es importante brindarle al cliente la oportunidad de poder seguir la ruta del paquete. La venta por Internet representa una cadena, que se va a ser tan fuerte como su eslabón más débil. Si estás pensando que esto solo se refiere a los productos físicos estas cometiendo un grave error.

  1. Aceptar todas las formas de pago posible

 Internet
Aceptar diferentes métodos de pago te ayudará a aumentar tus ventas

Cuando se trabaja con las ventas por Internet, es fundamental aceptar diferentes medios de pago. Esto te ayudará a mejorar tus ventas.

Muchos de los negocios hoy en día solo manejan un medio de pago, ya sea Paypal, Payoneer o cualquier otra. Es importante por lo menos trabajar con 3 o 4 carteras online y si es posible con transferencias bancarias. Esto te ayudará a aumentar tus ventas en un 20 y 30%.

  1. Hacer del proceso de pago lo menos tedioso posible

Es importante hacer del proceso de pago lo más sencillo posible para el cliente. Pero, es importante brindarle la seguridad adecuada al momento del pago.

Hay que tener en cuenta que al momento de pagar el cliente camina por la cuerda floja. Cualquier duda, o cualquier detalle que lo haga desconfiar, harán que no compre.

Es por ello que se recomienda hacer de este proceso lo más fácil posible y seguro. Solicitarle al cliente los datos necesarios solamente. Ejemplo, muchas páginas suelen pedir número telefónico, ¿Esto realmente es necesario?

Este proceso de pago no debe demorar más de 5 minutos. Debe ser una tarea totalmente fácil y rápida.

  1. Eliminar las distracciones de tu página web

Existe una clave fundamental para vender por Internet. Esta se trata de cerrar todas las vías de escape una vez se ha iniciado el proceso de compra.

Esto quiere decir, que cuando alguien está inmerso en completar la compra, se quitan todas las distracciones, ya sean enlaces o cualquier opción que lo envié a otra página. Solamente debe dejarse el botón de continuar y completar el pago.

De tal manera, que si en el proceso de compra colocamos la opción de abandonar, la mayoría de los clientes lo harán. Esto parece ser una tontería, pero es efectiva.

Es por ello que debes comenzar a eliminar todos los enlaces, menú y cualquier tipo de distracción.

  1. Ofrece un tipo de garantía que nadie más la tenga

Las garantías en ventas de Internet es algo que muchos no se atreven a hacerlo. Pero esto te ayudará a tener una ventaja fundamental sobre los demás negocios de Internet.

Muchas de las personas se limitan de comprar por internet por muchas razones. Algunas de ellas son: ¿Qué pasa si el producto viene defectuoso? ¿Qué pasa si no resulta lo que estoy buscando? ¿Qué puedo hacer si no recibo mi compra? Estas son preguntas que fácilmente se pueden derrotar ofreciéndoles un tipo de garantía a tus clientes.

Esto puede parece algo extremo pero no lo es. Las ventas por internet tienen un poderoso componente de miedo e inseguridad. Es por ello la importancia de brindarles a los clientes toda la seguridad posible para que lleven a cabo sus compras.

Aplicar esto en tu tienda online seguramente te ayudará a elevar tus ventas en un 30% mínimo.

  1. Sé una persona vendiendo por Internet

Las personas solo podemos contactar con otras personas al momento de un negocio. Las comunicaciones robóticas, los folletos copiados no despiertan el interés de comprar.

Cuando comiences tu negocio es importante darle una personalidad propia, así como un toque humano. Esto sin duda alguna ayudará a mejorar tus ventas. De hecho, está aquí cómo se aplica la verdadera estrategia de vender más por Internet.

Especialmente cuando se trata de vender por Internet todos estos detalles parecen insignificantes. Pero cada uno de ellos puede resultar siendo eficaces para ayudarte a mejorar tus ventas.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here