Cuáles son las herramientas y los objetivos de una promoción de ventas

ventas
Cómo lograr Más Ventas

La promoción al cliente es algo fundamental y sumamente importante para el éxito de cualquier tipo de negocio. Es clave saber cuáles son sus herramientas y objetivos. De esta forma, podrás aplicarlo en tu negocio para conseguir el éxito que deseas.

Por lo general, la promoción de ventas suelen confundirse con la publicidad de un negocio. Pero a pesar de que ambas opciones pueden complementarse muy bien al momento de hacer una campaña o un plan de marketing, ambas son diferentes.

La promoción de venta busca por lo general poder crear una reacción inmediata en el cliente. Mientas que la publicidad busca posicionar en la mente y corazón de cada uno de los clientes. Además, tomará todo el tiempo que sea necesario para conseguir el objetivo. Es decir, la promoción de venta trabaja a corto plazo, mientras que la publicidad a largo plazo.

En que consiste la promoción de ventas

La promoción de venta es una herramienta o una variable de la mezcla de promoción. También conocido como comunicación comercial. Esto consiste principalmente en incentivar al cliente a corto plazo. Así como a los miembros del canal de la distribución, los equipos de venta, los consumidores, entre otros. Con esto se busca poder incrementar la compra o la venta de algún producto o servicio.

Es importante que todo propietario de un negocio, ya sea físico o online tenga muy claro en qué consiste la promoción de venta. Teniendo en cuenta que esto es un punto fundamental al momento de querer atraer clientes potenciales. De esta forma se podrá obtener mejores rendimientos en un corto plazo.

Objetivos de la promoción de ventas

El objetivo de la promoción de venta o también conocido como promoción al cliente. Por lo general, están asociadas con los resultados es decir las ventas. Esto se mide en un corto plazo, y no con resultados permanentes.

Algunos de los objetivos más importantes en la promoción de venta son los siguientes:

  1. Lograr aumentar las ventas de tu negocio en un corto plazo.
  2. Ayudar a aumentar la participación del mercado en un largo plazo.
  3. Romper la lealtad de clientes de la competencia.
  4. Lograr la prueba de un producto nuevo.
  5. Aumento de los productos almacenados por el cliente.
  6. Eliminar las existencias propias.
  7. Romper estacionalidades.
  8. Colaborar con la fidelizacion.
  9. Motivar a los detallistas para la incorporación de nuevos productos a sus ofertas.
  10. Lograr mayores esfuerzos promocionales en cada uno de los productos o servicios.
  11. Conseguir un mayor espacio en las estanterías para tus productos o servicios.
  12. Conseguir un mayor apoyo del equipo para las próximas campañas de ventas.

Herramientas utilizadas en la promoción de ventas

promocion

Dentro de la promoción de venta existen numerosas herramientas utilizadas. Cada una de ella representa un punto importante en todo este proceso. Entre las principales herramientas tenemos:

  1. Muestra

Entrega gratuita y limitada ya sea de un producto o servicio en venta para la prueba del cliente.

  1. Cupones

Estos son certificados que pueden llegar a ser utilizados para pagar una parte del producto o servicio en venta. Esto te ayudará a ganar más confianza con tus clientes.

  1. Reembolso

Ofrecer una oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio. Teniendo en cuenta que esto resulta ser un inconveniente en la mayoría de los negocios. Por lo tanto, al aplicar esta herramienta podrías sacarle ventaja a tu competencia.

  1. Precio por paquetes

Realizar constantemente rebajas de precios que ya estén marcados directamente en el producto. Esto se representará a través del envase o la etiqueta del mismo.

  1. Premios

Ofrecer diferentes bienes gratuitos o con grandes descuentos. Esto puede aplicarse a todos los productos de tu negocio o solo a una parte de ellos que crees conveniente.

  1. Regalos publicitarios

Esto se trata de artículos con la marca o el logo del anunciante que se repartirá de forma gratuita a los clientes. Puede ser a los clientes más frecuentes o al público en general.

  1. Premios de fidelidad

Es muy importante reconocerle al cliente su fidelidad. Esto se puede hacer a través de un premio de dinero, objeto, descuentos o cualquier tipo de detalle. El objetivo de esto es hacerle saber al cliente que estás satisfecho por su fidelidad.

  1. Promociones

Realizar diferentes exposiciones y demostraciones de tus productos o servicios en tu negocio.

  1. Descuentos

Ofrecer una reducción del precio del servicio o producto. Este puede ofrecer solo por un tiempo limitado.

  1. Eventos

Ofrecer diferentes tipos de eventos para promocionar y mostrar tu producto o servicio.

  1. Concurso de ventas

Realizar diferentes tipos de concursos entre tus clientes.

La promoción de venta busca crear un efecto rápido en los clientes lo cual tiene su ventaja. Es importante tener claro que no es lo mismo que la publicidad. Tiene objetivos específicos y herramientas para poder conseguir cada uno de sus objetivos.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here