Cómo saber si tienes madera de emprendedor

Te has preguntado alguna vez ¿Si tienes madera de emprendedor?; Puede que estés pensando en crear una empresa pero no estas seguro si tienes lo necesario para mantenerla en pie. Este artículo te mostrará algunas de las cualidades y características que posee todo emprendedor.

Lo que debes reconocer

Puede que seas el tipo de persona que tiene facilidad para dar respuestas y soluciones a los problemas, o que tienes el don de la persuasión; además tienes facilidad de mostrar esas habilidades de liderazgo que hay en ti.

Un emprendedor posee todo eso, además maneja un nivel de positivimo lógico y realista; permitiendolo ver cómo su empresa va creciendo y pudiendo reconocer si está esta teniendo algunos tropiezos para ponerla en pie. Es importante que la persona emprendedora no sea negativa ya que esta cualidad no lo ayuda en nada; puede volverlo una persona conflictiva y problemática, todo lo contrario a las cualidades que tiene un emprendedor.

¿Cómo es tu estilo de vida? Si mantienes una rutina que te permita aprovechar cada minuto del día, esto puede ayudarte a reconocer si tienes lo que necesitas para ser un emprendedor. ¿Por qué? Es fácil, si desde que te despiertas hasta tu hora de dormir llevas una rutina que te permita estar activo en el día, es decir, aprovechando cada minuto del día para generar un crecimiento en tu empresa o una oportunidad sobresaliente de trabajo; estás haciendo lo correcto.

Ningún emprendedor desperdicia su tiempo; es lo más valioso que tiene. Además tu capacidad de adaptación ante los problemas te ayudará a determinar qué tan bueno eres.

Características que debe poseer todo emprendedor

Todo emprendedor tiene ciertas características que le permiten identificar si lo es o no; algunas pueden tardar tiempo en salir pero otras ya están contigo. Te mencionaremos algunas a continuación:

  1. Eres capaz de tomar riesgos.
  2. Sueñas en grande.
  3. Planeas tus pasos.
  4. Valoras cada uno de tus pasos.
  5. Entiendes el fracaso.
  6. Puedes trabajar donde sea.
  7. Te entusiasman las nuevas ideas.
  8. Permites la variedad.

Las personas emprendedoras logran hacer sus sueños realidad, por eso son seres felices debido a que hacen lo que aman.

La confianza que tengas en tus proyectos hará posible que seas persistente en ellos; demostrando de lo que eres capaz. Un emprendedor detesta trabajar para otro, la idea de que enriquecerás a otra persona con tu esfuerzo no te agrada. Este punto es muy importante para lograr reconocer si eres o no un emprendedor.

Tu eres tú mejor proyecto, por eso no ves como pérdida el estar educándote constantemente ya sea en conferencias, cursos, talleres u otros. Reconoces que todo lo aprendido te ayudará a ser un emprendedor eficaz.

Si has podido identificar que tienes algunas de las habilidades o características antes mencionadas, no lo dudes, tú eres un emprendedor. En esta era en la que vivimos muchos se consideran  emprendedores pero a la hora de mantener en pie a sus empresas las dejan caer y morir; si tienes lo necesario para llamarte a ti mismo emprendedor no permitirás que a tus empresas les llegue la hora de la muerte, más bien las mantendrás en pie por muchos años haciendo realidad tu sueño.

 

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: