Por qué los emprendedores necesitan ser buenos vendedores

Si decides emprender es vital conocer sobre ventas. No todos son buenos vendedores, ya que no todos saben vender; de hecho, muchas personas al momento de emprender un nuevo proyecto les sucedes el mismo problema, ellos conocen su producto, conocen a quien  venderlo, pero, no saben cómo hacerlo; y es que, el arte de vender no es un regalo, es una ciencia que requiere tiempo y esfuerzo.

Quizá para muchos emprendedores hablar de ventas es un tema muy complicado, debido a que muchas personas ven a los vendedores como gente que solo buscan el dinero; que utilizan técnicas poco éticas para poder conseguir lo que desean con el engaño, por tanto tienen miedo al rechazo. Lo cierto es que realmente las ventas son una actividad que no es mala, he incluso es necesaria. La venta como tal es una actividad que le da energía a los negocios y tú como emprendedor debes entenderlo, ya que los negocios dependen de las ventas.

Importancia de saber vender

Quizás cuando eras empleado no tenías que preocuparte de las ventas porque, ese era el trabajo de otras personas. Pero ahora que tienes tu propio proyecto y eres el principal responsable de su crecimiento, las ventas son tu responsabilidad, es simplemente un rol añadido a todos los roles que has adquirido al tener tu propio negocio.

Así que, si decidiste irte de forma independiente, el éxito de tu negocio va a estar en el éxito de tus ventas. Debes formarte, debes estudiar, aprender, ese es tu  primer emprendimiento “aprender a vender”. Mientras más vendes, más vas a tener éxito; si no vendes, va a pasar lo contrario y es allí donde está la importancia para todos los emprendedores el ser buenos vendedores.

Consejos para ser buenos vendedores

Estos tres consejos básicos te pueden ayudar a ti como emprendedor a mejorar tus técnicas de venta, y así poder lograr el éxito que tanto buscas para tu negocio.

Conocer a tu público objetivo: Es necesario que conozcas a aquellas personas que puedan ser tus potenciales clientes. Conoce sus habidos, sus aficiones, sus necesidades, has todo lo posible para que puedas conocerlos bien. Mientras más información manejemos de tu posible cliente mejor y más fácil va a ser el proceso de venta, ya que, le vas a vender aquello que realmente necesite en función a las características de su perfil.

Recuerda que las ventas son un proceso en donde tú como vendedor debes descubrir cuáles son las necesidades del cliente y poder satisfacerlas mediante tu producto o servicio.

Conoce a tu competencia: Recuerda siempre que no eres tú solamente en el mundo de las ventas, y si no sabes lo que tu competencia está haciendo, es como ir a ciegas. Es importante que sepas las virtudes y debilidades de tu competencia; esto te permitirá saber en qué puntos tú debes mejorar tu producto o servicio para atraer cada vez a más clientes, además es muy probable que tu competencia te esté estudiando a ti.

Demuestra confianza: Si hay algo que le gusta al comprador, es sentir confianza en la persona que le ofrece un producto. Podemos decir que ésta en la base de las ventas. Un buen vendedor tiene confianza en sí mismo y en lo que ofrece, esto se transmite al momento de la transacción. Trabaja en desarrollar esas habilidades que te permitan generan relaciones de confianza con tus clientes.

CRM