Las tres técnicas de ventas más famosas

En el mundo del emprendimiento existen técnicas de ventas que ayudan a que estas incrementen; algunas de estas técnicas pueden considerarse famosas debido a que son un completo éxito si las llevas acabo. A continuación te mencionaremos tres de ellas.

Técnicas de ventas

1.AIDA

Entre las técnicas de ventas versátiles que puedes aplicar en diferentes situaciones, tenemos la Aida, que puedes utilizarla en campañas de marketing o algo tan sencillo como una llamada telefónica. Esta técnica de venta se encarga de priorizar la atención, el interes, deseo y acción del cliente.

Es decir el vendedor deberá captar el interés del cliente a los segundos de empezar la plática, demostrará lo útil que es su producto (si es necesario puede realizar demostraciones o prácticas del producto); lo importante es que el cliente quede satisfecho con lo que se le está vendiendo.

Si el vendedor logra estos dos objetivos habrá conseguido aumentar el deseo del comprador generando que este realice la compra. Esta técnica de venta es sin lugar a dudas un clásico que aún hoy genera ganar ganar si aplicas en tus ventas.

 

2.SPIN

Entre otras técnicas de ventas tenemos la técnica spin, esta permite detectar y desarrollar la oportunidad de venta. Esta técnica se basa en la realización de preguntas sencillas.

Y es que de la siguiente forma puedes conocer a tus clientes, y sus necesidades; mientras más conozcas y explores está técnica de venta podrás realizar interrogantes de manera sutil pero habilidoso; el resultado será conocer a plenitud la necesidad y el problema de tus clientes pudiendo de esta manera ofrecerle un buen negocio.

Un dato adicional, si realizas campañas de ventas mediante comerciales y quieres utilizar esta técnica de venta; es sumamente importante que logres que el mismo cliente sea quién responda las preguntas que realices. De esta manera el cliente se involucrará con el comercial y sentirá la necesidad de comprar tu producto.

Técnica de venta reconocida

FAB

Por último mencionaremos está técnica reconocida, la FAB;  Ella permite tener una estructura confiable y clara en tus conversaciones de ventas.

Te explicaremos cómo realizar está estructura conversacional en dos simples pasos:

Lo primero es dar a conocer tu empresa y producto.

Lo segundo es mencionar las ventajas y características de porqué deben comprar tu producto; la meta es crear un impacto de manera positiva en el consumidor, que reconozca el beneficio que esto producirá en él.

Un tip para realizar de la manera más eficaz está técnica es que reconozcas las necesidades individuales de tus clientes. Un error común es dar por sentado que tus clientes reconocerán las características de tu producto, que pensarán que es algo beneficioso para ellos. Te aconsejamos que siempre tengas en mente que no porque tú veas tu producto como el mejor en el mercado, tu cliente lo vea así; por eso te volvemos a resaltar la necesidad de pensar en cada uno de tus consumidores de manera individual.

Estas tres técnicas de ventas mencionas son las más utilizadas en el mercado; como emprendedor, vendedor y negociante notarás los cambios positivos que lograrás en tu negocio si las pones en práctica con tus clientes.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete