Cómo usar vídeomarketing para captar más clientes

Youtube se ha convertido en una de las herramientas más poderosa de búsqueda en la actualidad. Cada vez son más las personas que prefieren recurrir a este buscador ante cualquier duda que se les presente. Teniendo esto en cuenta, YouTube se convierte en una excelente opción para dar a conocer tu negocio o emprendimiento a través del videomarketing. En este artículo analizaremos ¿cómo puedes usar videomarketing para captar más clientes?

Como se mencionó anteriormente cada vez son más los usuarios que recurren a este buscador debido a su contenido audiovisual; lo que a su vez se traduce en suscriptores. Lo interesante en este tema es lograr atraer a tu base de datos dichos suscriptores. ¿Pero cómo lograrlo?

¿Cómo puedes usar videomarketing para captar más clientes?

Lo primero que debes tener claro es que este tipo de plataformas puede convertirse en una especie de cantera; donde puedes sacar clientes potenciales y llevarlos a tu plataforma, es decir, tu web y su vez convertirlos en Leads.

Con las siguientes estrategias sencillas podrás convertir suscriptores de YouTube a suscriptores de tu web.

1.- Prepara contenido de valor audiovisual.  Esto será lo principal si deseas aprovechar este medio como una estrategia de marketing para tu negocio. Para ellos debes esforzarte en preparar contenido atrayente y de valor, el cual será el trampolín para a conocer tu marca.

Cuando inicias este proyecto no necesitas contar con un equipo profesional de audio y video, puedes iniciar con los recursos básicos; lo más importante en estos videos es que tengas buen contenido, y buen audio. Una vez que tu canal vaya avanzando podrás adquirir más equipos que fortalezcan tus herramientas audiovisuales.

2.- Da a conocer tus recursos. Esto lo puedes hacer mencionando tus enlaces de contactos y leads magnet en la caja de descripción de tus vídeos. Puedes elaborar algún tipo de recurso descargable que le dé un valor agregado a tu contenido, y muy importante anúncialo en tus vídeos.

Esto hará que las personas se sientan aún más a traídas a visitar tus sitios web y mejor aún, dejen sus datos. Nunca olvides que una de las labores más importantes para captar la atención de los suscriptores es por medio de hacer constantes llamadas a la acción.

3.- Permite que Youtube te encuentre.  Para nadie es un secreto que esta herramienta suele dar sugerencias de contenidos dependiendo de las búsquedas que haga el usuario. Entonces, haz que YouTube te encuentre fácilmente optimizando tus vídeos; puedes lograrlo colocando parte del artículo en la cajita de descripción, utilizando etiquetas que motiven a visitar al espectador a mirar tus otros vídeos y colocando un título con orientación SEO.

Ningún usuario le niega un like a un buen contenido, incluso muchos van más allá compartiendo un vídeo si este ha sido de su total agrado;  este tipo de acciones también son un factor determinante para que Youtube recomiende tu contenido.

Facebook, Instagram y el videomarketing

El videomarketing puede ser aprovechado en distintas plataformas de redes altamente populares. Un ejemplo de estos son Instagram y Facebook.  Este tipo de plataformas suelen darle prioridad a contenidos de tipo audiovisual; ya que suelen atraer más usuarios y fortalecen los vínculos entre suscriptor y el moderador; y si el contenido esta presentado por medio de un en vivo el alcance será total, ya que estas plataformas suelen ponerlas en primer lugar para lograr captar la mayor cantidad de espectadores.

Cómo has podido ver realizar contenido audiovisual es una excelente manera de impulsar y dar a conocer tu marca; a través de estos puedes conseguir seguidores que a su vez se conviertan en posibles clientes.  El videomarketing es ideal para usarla como una estrategia de lanzamiento de tu producto o servicios.

En la red hay muchos ejemplos de empresas que han logrado posicionarse a través del videomarketing; sin importar que su orientación sea brindar servicio y asesorías o la comercialización de productos. Si aún no has utilizado este recurso, entonces anímate a expandir tus horizontes y ve como tu cartera de clientes crece.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: