Estrategias para vender más través del email marketing

El email marketing es uno de los medios más confiables y comunes que suelen implementar las empresas; ya que no solo es el medio para mantener interesado al cliente actual o al futuro en tu marca, sino que también le haces saber tu deseo en poder establecer relaciones comerciales con ellos. Si eres empresario o emprendedor aprovecha al máximo esta herramienta por medio de conocer qué estrategias puedes usar para vender más través del email marketing.

Estrategias para vender más través del email marketing

Antes que nada debes estar consciente de que el email marketing permite a las personas que sigan en contacto contigo y con tu negocio; por ellos debes establecer comunicación frecuente, ya sea una vez a la semana o una vez al mes o la que se ajuste mejor a tus estrategias; recuerda, el éxito del email marketing está es ser constante.

Es importante que les des razones a tus clientes para esperar por un email tuyo, esto lo logras a través de información relevante, única y de interés; pero, ¿cómo lograr enviar a cada uno de tus clientes justo la información que necesitan? Una buena forma de lograrlo es segmentando tu lista de contactos

¿Cómo segmentar tu lista de email para crear campañas que conlleven a la venta?

Hay elementos o campañas dentro del newsletter en el email marketing que aportan resultados, ventas, y facturación. Para hacer este tipo de campañas es donde entra en juego la segmentación y para ellos es conveniente implementar un software que facilite procesos, si no lo tienes y prefieres hacerlo de forma manual, pues bien, no hay problema alguno, solo que te será más complicado y de seguro requerirá más tiempo del que quizás dispongas invertir en este proceso.

Esta segmentación puedes hacerla en base a diversos criterios, por ejemplo segmentación por historial de compras, en función de sus intereses o de su actividad.

Historial de lista de compra

Esta segmentación aplica en situaciones donde un cliente compra un producto, entonces la segmentación seria en base a: Clientes que adquirieron el producto A, clientes que adquirieron el producto B, clientes que adquirieron el producto C y así según sea el caso.  ¿Cómo utilizarás esta información? Puedes por ejemplo mandar una promoción sobre el producto A, a toda tu lista excluyendo a los que ya hayan adquirido dicho producto.

Otra opción es hacer promociones cruzadas, por ejemplo invitar a alguien a que adquiera con un descuento o con algún tipo de beneficio el producto B ya que tienen el producto A y que están muy relacionados.

Segmentación por actividad

Esto hace referencia a la actividad que hace el cliente con los emails que les mandas. Por ejemplo, el cliente cliqueo el enlace del ultimo email, entonces con esta información puedes enviar otro email donde detones cierta secuencia; ya que el cliente ha demostrado que está interesado en lo que estás diciendo en ese email o en ese enlace que llama a la acción.

Otro ejemplo lo tendrías en el hecho de que el cliente no abrió tu último email, entonces puedes enviar otra email quizás con la misma información pero reestructurada.

En función a sus intereses

Hacemos referencia en este punto a los temas o productos que determinado cliente prefiere. Si tienes en tu página cierta cantidad de recursos ya sean por ejemplo cursos, descargables, videos, entre otros; y alguien se suscribe a algunos de ellos, entonces a su vez tú por medio del software estableces una etiqueta, donde indiques que el cliente ha mostrado interés en determinado recurso; lo cual te a venir muy bien a la hora de promocionar tus recursos o futuros lanzamientos.

El email marketing es una herramienta maravillosa, ya que es un canal popular, poderoso y atractivo; además que tiene un alto costo beneficio para promover productos, eventos y servicios y te ayuda a construir relaciones con tus consumidores que incrementarán tus ventas; así que si no usas esta herramienta, anímate a hacerlo, y si ya lo haces, sácale el mayor provecho implementando herramientas como las mencionadas en este artículo.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: