
El seguimiento de ventas es clave para lograr llevar a los clientes a la conversión; y afortunadamente existen herramientas modernas que facilitan muchos procesos comerciales. Al usar WhatsApp para gestionar prospectos y cerrar más ventas podrás elevar tu rendimiento, rentabilidad y tasa de fidelización. Te contamos las mejores prácticas para lograr tus objetivos.
4 claves para usar WhatsApp para gestionar prospectos y cerrar más ventas
- Personalización del servicio
En WhatsApp es posible recoger datos valiosos sobre cada prospecto y aprender de sus tendencias y necesidades. Esta información será valiosa para poder ofrecer un servicio mejor adaptado a lo que busca, lo que mejora el costumer experience.
Recuerda siempre llamar al cliente por su nombre, tener en cuenta su edad y datos demográficos para hacer propuestas más atractivas; por último, utiliza la segmentación para agrupar a conjuntos de clientes con necesidades y preferencias similares.
2. Conecta a otras plataformas
Si quieres convertir tu cuenta de WhatsApp en un recurso efectivo para convertir clientes te será muy útil generar tráfico a dicho canal.
Esto puedes hacerlo poniendo el link a tu WhatsApp en landing pages, páginas web y plataformas sociales que manejes. Esto permitirá redirigir a prospectos y leads valiosos a tu red de atención para empezar a nutrirlos y trabajar en su futura conversión.
3. Mantén tu perfil de negocios optimizado
WhatsApp Business permite a las empresas colocar en su perfil toda la información relevante que un cliente necesita para formalizar una compra. Por ejemplo, se puede crear un catálogo de artículos con detalles, especificaciones y precio. También se puede colocar el stock, el horario de trabajo y la dirección de la empresa.
Los clientes incluso podrán hacer y gestionar sus pedidos a través de WhatsApp de forma remota y en cualquier momento del día. Todo esto acorta significativamente el tiempo que dura el recorrido del cliente y permite cerrar más ventas en el mismo lapso de tiempo.
4. Automatización de atención
La latencia cero es imprescindible para mantener un buen nivel de servicio que motive a los prospectos a cerrar una venta.
En WhatsApp Business puedes automatizar hasta cierto grado algunos procesos que ahorran tiempo y liberan del trabajo manual extra al equipo.
Por ejemplo, al utilizar un mensaje automatizado de bienvenida o las respuestas rápidas, el personal puede ser más ágil en la atención que ofrece.
Esto será especialmente útil para las empresas que reciben altos flujos de solicitudes y deben responder varias conversiones a la vez.
Impulsa Sac: Convierte tu WhatsApp en una herramienta avanzada de ventas
Hemos visto que es posible utilizar WhatsApp para gestionar prospectos y cerrar más ventas; pero cuando se combina con softwares de gestión comercial más completos los beneficios se disparan.
Por ejemplo, Impulsa Sac es un potente sistema multiagente que permite acceder y manejar una misma cuenta desde varios dispositivos a la vez. También cuenta con funciones avanzadas para la captación, calificación y gestión de oportunidades comerciales con seguimiento de ventas integrado.
Podrás acceder a recursos de automatización e implementar chatbots de IA para ofrecer esquemas de atención personalizada 24/7. Y gracias a sus métricas podrás medir tus avances y el alcance de tus objetivos.
¿Te gustaría elevar tus ventas fácilmente a través del servicio de mensajería más popular del mundo? Aprende cómo puedes lograrlo con Impulsa Sac.