
Desde hace un tiempo WhatsApp ha implementado nuevas herramientas para ayudar a las empresas a fortalecer el vínculo comercial con sus clientes. Hoy en día podemos valernos de la API de WhatsApp negocios para aumentar ventas y volvernos alguien más competitivo.
Cómo aprovechar mejor la API de WhatsApp Negocios para aumentar ventas
A pesar de que ya contamos con una aplicación móvil dedicada a los negocios, la API de WhatsApp Business es perfecta para empresas en ascenso. Esta es capaz de facilitar todos los procesos de atención y soporte tan necesarios a la hora de aumentar el flujo de ventas.
Brevemente te decimos cómo aprovechar la API de WhatsApp Negocios puede ayudarte a conseguir y mantener clientes.
Sistema multiagente
La aplicación móvil de WhatsApp Negocios solamente puede ser gestionada a la vez por uno o dos agentes; por lo que la experiencia y capacidad de uso se ven bastante limitadas.
La API de WhatsApp permite crear un sistema multiagente que distribuya el trabajo entre todos los miembros del equipo; esto gracias a su funcionalidad de gestionar la misma cuenta en un mayor número de dispositivos a la vez.
Esto a su vez permite una mayor capacidad para atender un creciente volumen de solicitudes y requerimientos por parte de los clientes. Así que tu empresa está mejor preparada para atender a los nuevos prospectos y eliminar los molestos tiempos de espera en la atención.
Automatización e integración a otros sistemas
Otra de las ventajas de utilizar la API de WhatsApp Negocios para aumentar ventas es la posibilidad de automatizar procesos a mayor grado.
De esta forma se pueden crear mensajes automáticos, robots de chats y sistemas de atención automatizada 24/7.
Estas funciones son muy útiles para aligerar el trabajo del equipo de ventas, delegando los trabajos más sencillos y repetitivos a la inteligencia artificial. Además, la automatización de la atención permite que sin importar la hora del día en el que el cliente nos escriba, recibirá una respuesta al instante.
Así no dejamos escapar oportunidades de venta por no atender los requerimientos de los clientes potenciales a tiempo.
Quizás la mejor función de la API de WhatsApp para aumentar tu flujo de ventas sea la posibilidad de integrarse a otros programas de gestión; siendo uno de los más populares entre las empresas los softwares CRM.
Cuando integramos ambas plataformas podemos gestionar nuestra cuenta empresarial de forma más cómoda y completa. Además, contamos con toda la información de nuestros clientes organizada y segmentada en una base de datos que registra cada interacción hecha.
Esto nos permite conocer de mejor forma a nuestros clientes, sus preferencias, el tipo de atención que les gusta, etc.; estos datos son ideales para diseñar campañas de marketing segmentadas más efectivas y ofrecer una atención personalizada a las necesidades de cada usuario.
Si integras la API de WhatsApp a un software como el de Impulsa Sac puedes gestionar a tu entera cartera de clientes con sólo 1 número de teléfono. Puedes crear chatbots, configurar el envío de mensajes masivos y aumentar tu capacidad de atención.
Recuerda, una de las mejores formas de conseguir ventas es propiciando un nivel de servicio óptimo que satisfaga a tus clientes. Así que, si aún no lo has hecho, comienza a usar ya la API de WhatsApp y apuesta por el éxito de tu empresa.