Cómo utilizar LinKin para ofrecer tus servicios

Porque en la actualidad debemos estar enterados de cada paso tecnológico que da la humanidad, te mostraremos Cómo Utilizar Linkin para ofrecer tus servicios, a fin de que puedas usarlo como un medio para conseguir empleo y, si eres parte de una organización que capta y recluta personal, estos mismos tips también te servirán para sacarle provecho a esta Red Social.

LinKin es una plataforma para profesionales que cuenta con más de 380 millones de usuarios y se encuentra en el ranking de las mejores redes sociales en general como la tercera red más popular en términos de visitantes mensuales, acercándose a Facebook y Twitter.

Posee una variedad de funciones que, utilizadas de la manera correcta te ayudarán a sacarle el mayor provecho a todos los beneficios que puedes encontrar en ella para ofrecer tus servicios; permitiéndote compartir contenido de tus productos o servicios con otros profesionales, empleadores o nuevos usuarios.

Cómo utilizar Linkin

Para entrar en materia y darte un sorbo bastante sustancioso de cómo utilizar LinKin, desarrollaremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad y que te ayudarán el proceso al momento de ofrecer tus servicios:

  • Personaliza Tu Perfil Público y la URL. Como recomendación es importante añadir una foto que vaya con tu profesión y que te caracterice como un profesional serio y responsable; puedes agregarla haciendo clic en Perfil >>Editar perfil>> Añadir una Foto de Fondo.

De igual forma, al momento de compartir tu enlace, LinKin muestra una cantidad de números y caracteres exagerados, lo que puede hacer que pierdas el interés de quien te quiere conocer o contactar; por ello ten en cuenta el poder personalizar tu URL y para ello tendrás a continuación el siguiente Link: https://www.linkedin.com/myprofile?editwp=#

  • Personaliza Tus Enlaces. Dentro de la opción Información de Contacto, puedes personalizar con palabras claves el anclaje de los enlaces de tu blog o sitios web; como, por ejemplo: en vez de elegir solo el estándar “Blog”, modifica a “Blog de Asesorías Financieras”. Esto puedo lograrlo haciendo clic en Perfil >> Editar Perfil>> Información de Contacto (selecciona el ícono de Lápiz junto a tus enlaces de sitios web) >> Otro.
  • Pública Artículos en los Grupos. Saca provecho de los grupos en los que pueden estar tus posibles clientes y al menos una vez a la semana; publica un artículo relacionado con la actividad y/o servicio que realizas; esto hará que tus posibles clientes vean en ti una autoridad en el área en el que te desempeñas. Deja al final una breve, pero personalizada la invitación a contactarte, así como el enlace a tu página web y si es posible números de contacto mayor información.

Como ves, nos hemos centrado en mostrarte tres beneficios principales que obtendrás al utilizar adecuadamente esta red: 1) Tu perfil profesional captará la atención de los demás usuarios de la plataforma y podrás darte a conocer. 2) Formarás conexiones con otros usuarios que te permitirá sacar provecho y mostrar tus habilidades y destrezas. 3) Podrás utilizar Linkin como una de tus estrategias de negocios y marketing.

 

 

CRM