Los incentivos de los vendedores: 9 aspectos importantes a saber

¿Cuáles son los incentivos para los vendedores? Hoy día se necesita incentivar a casi todo el mundo para llegar a la meta planeada y los vendedores no son la excepción; trataremos de explicar que incentivos usan los vendedores en varias listas de 3 puntos cada una.

3 Incentivos claves para los vendedores

Los incentivos de los vendedores son claves para establecer un modelo a seguir, por eso aquí están los primeros 3 puntos que se deben considerar:

  1. Objetivos alcanzables. Es vital que la meta u objetivo sea creíble, el vendedor debe empezar con algo posible, algo real; de esta manera dará sus energías para lograr lo planteado.
  2. Conocer cuánto ganará. Para un vendedor todo se traduce en números, cada acción en venta que realice el lo pensará en cómo lo remunerarán a él, de esta forma dará todo en cuanto pueda para llevar a cabo la venta. Es ilógico pensar que un vendedor hará todo por algo sino reconoce cuáles serán sus beneficios.
  3. Tranquilidad ante todo. Es necesario tener confianza en lo que hacemos y esto a su vez nos da la tranquilidad; se necesita tiempo para cultivar estos aspectos importantes. Al conseguir estabilidad a corto plazo se podrá pensar en acceder a aceptar proyectos de largo plazo con total tranquilidad y confianza necesaria.

3 Cosas que se debe evitar, si quieres incentivar a los vendedores

Para poder incentivar correctamente debemos conocer lo que no debemos hacer, los incentivos de los vendedores nos permiten saber qué no debemos realizar; a continuación los siguientes 3 puntos que debemos aplicar:

  1. Demasiadas variables. Simplifica todo lo que puedas y no hagas cálculos complejos que no permitan estimar la remuneración final; el vendedor no trabajará solo por fe, necesita manejar todo lo que pueda en cuanto a cómo saldrá remunerado él.
  2. Criterios subjetivos. No se debe establecer este tipo de criterios aunque se vea muy a menudo; lo mejor es esta manera es que el personal durará.
  3. Recibir lo esperado. La remuneración es sagrada, no puede haber trampas o tardanzas para hacer entrega de esta.

Es importante que el vendedor sepa cómo se trabaja la remuneración y como será dada, de esta manera el vendedor tendrá ánimo de efectuar ventas grandes y no solo ventas chicas; además invertirá su tiempo y energía en hacer crecer y prosperar el comercio o negocio; es imprescindible incentivos de los vendedores para que un negocio continúe en marcha.

3 Aspectos claves para incentivar al director comercial

Por último tenemos los 3 puntos que nos hacen tener toda operación completa:

  1. Objetivos basados en consecución de resultados. Si el objetivo de venta nos dio para pagar los gastos y más, podemos suponer que hay un beneficio en donde se estima que habrá comisiones. Esto se plantea en que si la empresa obtiene beneficios, los empleados e involucrados recibirán remuneraciones.
  2. Simplificar y alinear. Las empresas no poseen un solo objetivo, si no que tienen varios; lo que requiere simplificar ciertos objetivos, esto genera un cambio en el modelo de incentivo que se utilizará.
  3. Transparencia y visibilidad. Para el vendedor no puede haber momentos oscuros o falta de información, todo lo contrario debe estar al tanto de lo que se quiere lograr y como será beneficiado, así realiza un trabajo eficaz.

Realizar estos 9 puntos te permitirá establecer los incentivos de los vendedores de manera correcta en el mercado.

 

CRM