¿Cómo utilizar una Fanpage para vender productos en Facebook?

Fanpage para vender en Facebook

Llevar a cabo el uso de las redes sociales para incrementar las ventas es una opción válida y eficaz para el crecimiento efectivo de cualquier negocio. Por ello, debe implementarse una Fanpage para vender en Facebook, aunque también pudiera darse el caso de utilizar otra red pública; la cual logre hacer viral el producto deseado para conseguir millones de clientes.

No obstante, una Fanpage no es más que la creación de una página dirigida plenamente a transmitir información y comunicación entre los usuarios fanáticos de esta; es decir, se trata de un sitio web que le permite a los fans, interactuar con otros sobre temas empresariales o destacados; mediante un canal comunicativo de forma online.

Consideraciones importantes sobre una Fanpage para vender en Facebook

Es importante destacar que, dentro de toda creación para páginas de comunicación por motivos de venta, siempre te permitirá impulsar los negocios de tu empresa. En este sentido, para iniciar un canal informativo y transmisor de comunicación como lo es el Fanpage, lo podrás realizar completamente gratuito, solo necesitarás lo siguiente:

  • Ten a la mano información respectiva de tu empresa. Entre ellos debes describir a la misma en todas sus peculiaridades, debilidades y fortalezas; así como los bienes que desees mencionar, hora de atención al público, el respectivo URL de la red de Internet, entre otros aspectos relevantes.
  • Añade siempre imágenes llamativas. Incorpora como principal, la respectiva imagen del perfil y portada del producto empresarial que deseas publicar. Sin embargo, a continuación se muestra el formato que debes usar para las imágenes, así como también cada uno de los pasos; los cuales te llevarán a iniciar tu propia página de fans exitosa:
  1. Ingresa a Facebook, específicamente en la página com/business, debes buscar la opción “crear página” y seleccionarla.
  2. En esta fase, responde con exactitud si la página que deseas crear pertenecerá a tu empresa, artista, negocio o alguna marca, etc. Seguidamente, ve a la opción “empezar”.
  3. Luego, ingresa el nombre que deseas colocarle a tu canal y el tipo de categoría que más destaque tu propuesta, así como también datos importantes como ubicación y teléfono.
  4. Añade tu imagen al perfil, pero utiliza pixeles de 180px X 180px, para el tipo de formato JPG o PNG. Además, agrega la imagen secundaria de portada con los pixeles de 851px X 315px, aplicado a los mismos formatos.
  5. Finalmente, habrás obtenido tu nueva fanpage, solo necesitarás aprender a utilizarla.

¡Aprende a utilizar tu Fanpage para alcanzar el éxito en las ventas!

Fanpage para vender en Facebook

  • Verifica que la página creada ya se encuentre en publicación, revisa la configuración de seguridad, lo que se debe o no hacer; y todo lo que necesites conocer para beneficio de tu negocio.
  • Revisa y configura los mensajes para que cuando no estés disponible, tus fanáticos puedan saberlo de forma automática.
  • Agrega la información necesaria sobre tu negocio, producto o empresa, principalmente la más importante, para que destaque como la Fanpage más visitada.
  • Selecciona la categoría o pestaña a utilizar para la venta, ya sean estándar, farándula, empresas, servicios, etc.
  • Siempre debes revisar las notificaciones de tu Fanpage, así estarás al pendiente de los movimientos que se lleven en el canal debido a tus fans.

Finalmente, crear y utilizar una Fanpage para vender en Facebook es sin duda alguna tu mejor opción para el incremento del éxito de tu negocio; puesto a que, en este espacio se podrán comunicar diversas personas (fans) desde diferentes lugares pero con un interés en común; es decir, algún producto, servicio o empresa.

 

CRM