Prospección Outbound: tácticas avanzadas en LinkedIn para los SDRs

LinkedIn

Actualmente LinkedIn es considerada como una de las mejores fuentes de información de contacto de negocios en el mundo. En general, LinkedIn ofrece una información mucho más precisa y actualizada sobre el trabajo. Así como todo lo relacionados a las tareas e información de los contactos

En sí, es considerada por muchos como una mina de oro en cuanto a la información para ventas. Es por eso que casi todos los vendedores B2B utilizan LinkedIn para prospectar. En los últimos años este sitio ha ido marcando su propio camino metódicamente. Un camino que te lleva a generar un sinfín de oportunidades laborales. Su Sales Navigator se ha vuelto indispensable, especialmente para los SDRs de la actualidad. Y es que así como muchos productos de ventas, su precio se encuentra a un punto en el que se justifica por sus resultados.

La mayoría de las personas piensan que “vender” es lo mismo que “hablar”. Pero los vendedores más efectivos saben que “escuchar” es la parte más importante de su trabajo – Roy Bartell

Hay que tener en cuenta que esto no siempre fue así. Antes de que LinkedIn renovará este navegador en julio del 2014, la mayoría de los SDRs buscaban diferentes formas para no tener que pagar el acceso a Premium de LinkedIn. Muchos de los usuarios que tenían cuentas gratis usaban métodos de hackers para poder ver información y perfiles sin verse afectados por las limitaciones del sitio.

Pero, actualmente esta plataforma ha avanzado y hoy en día esto es imposible de hacerse. Los trucos utilizados en el pasado como LinkedIn X-Ray Vision en consulta o utilizar el buscador de imágenes de Google con la foto del perfil de un prospecto. Ya no funcionan como en el pasado, es decir ya no sirven.

Aun así, todavía existen algunas herramientas que los SDR de prospección Outbound utilizan LinkedIn. Una herramienta útil que te puede ayudar a ahorrar gran parte del tiempo.

Prospecta con mayor agilidad gracias a las extensiones y plugins

LinkedIn

Muchas de las compañías actuales han podido construir extensiones que se conectan con LinkedIn. Estas extensiones ofrecen una mayor información de datos  y capacidad en un solo lugar. LinkedIn es considerada como toda una red, es por ello que te ofrece la información de quien está conectado. Sin embargo, esta no es la única plataforma a la que te diriges para poder descubrir prospecto o conectarte.  Existen otras plataformas como Discovery.ly para ver si tienes conexiones en otras redes sociales. Como lo puede ser Google+, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

El poder de los operadores de búsqueda booleanos

Este tipo de búsqueda booleanos se encarga de utilizar operadores y modificadores para perfeccionar una relación entre términos. Por ejemplo, puede ser una búsqueda avanzada de LinkedIn. Si escribes ventas o marketing como título. Esto te permitirá obtener resultados de personas que tienen estas palabras en su título. Booleana te permite hacer una búsqueda con mayor precisión y de una forma más efectiva.

Truco para InMail

Los mensajes de LinkedIn son una buena forma para poder conectar con personas de un entorno profesional. El problema es que únicamente se puede enviar mensajes a personas de conexión de primer nivel. InMail te da la opción de conectarte con conexiones que no sean de primer nivel. Cualquier usuario de la plataforma sin importar que tengas una cuenta gratis.

El truco de todo esto es que LinkedIn te permite enviar 15 InMail a tus contactos de segundo y tercer lugar. Sin importar el tipo de cuenta que tengas.

Los grupos son un excelente lugar para comenzar a prospectar, así que es importante ser activos en los grupos. Si quieres enviarle un InMail a un usuario de segundo o tercer grado que no tienes en un grupo. Debes de visitar su perfil y unirte a algunos de los grupos que él tenga. De esa forma se te habilitará la opción de enviarle el InMail.

Destaca con tu mensaje de conexión

Todas las personas tienen una forma distinta de acercarse para crear sus conexiones de LinkedIn. Algunas personas suelen ser extremadamente selectivas. Mientras que otros son todo lo contrario. Cualquiera que sea el acercamiento será útil. Evita enviar mensajes predeterminados como “Hola, me gustaría añadirte a mi red de LinkedIn.”  Es importante que antes de enviar algo así puedas pensar un poco en escribir algo mejor.

Recuerda siempre que las ventas de Outbound se tratan principalmente de construir una relación. Y no hay nada peor que mandar un mensaje genérico, predeterminado y aburrido. De inmediatamente estarás enviado una mala señal y te podrá cerrar muchas puertas. Trata de hacerlo de una forma personal y única. Antes de escribir, respóndete primero ¿Por qué te quieres conectar con esa persona?

Hoy en día LinkedIn se ha convertido en una plataforma ideal para aquellos SDRs que quieren prospectar. Y también para aquellas personas que quieren buscar una fuente de empleo estable. Gracias a toda la información que se puede conseguir en este sitio, vas a poder conseguir el prospecto que estás buscando para tu negocio.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here