En muy poco tiempo WhatsApp pasó de ser simplemente un servicio de chat instantáneo para particulares, a una poderosa herramienta de ventas para las empresas. Si quieres empezar a vender por WhatsApp o simplemente mejorar tus tácticas para este 2024, este artículo te dará muy buenos consejos.
Cómo vender por WhatsApp en 2024: Consejos infalibles para tu empresa
Sin duda alguna, las plataformas digitales son ahora el principal recurso de ventas y marketing que conecta a las empresas con sus consumidores en cualquier momento y lugar. Y dado que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no cabe duda que puede ayudarte a vender más.
Hoy te mostramos 4 maneras de aumentar tu efectividad al usar WhatsApp como motor de ventas.
1. Sácale provecho a tu perfil profesional
Tu empresa no solo debe contar con una cuenta de empresa dentro de WhatsApp, sino que esta deberá estar bien optimizada.
WhatsApp Business aporta varias funciones útiles que pueden disparar tus ventas. Una de ellas es la creación de un catálogo de productos y servicios; en él podrás mostrar tus artículos con información de precios, especificaciones y fotos.
También puedes configurar mensajes predeterminados como el de bienvenida o ausencia para que tus clientes, cuando te contacten, reciban una respuesta inmediata.
Asegúrate de que tu perfil contenga toda la información que tu cliente necesita para acelerar un posible proceso de venta; esto le dará credibilidad a tu negocio y mejorará tu imagen de marca.
2. Potencia tu marketing
Para vender por WhatsApp con éxito es necesario que utilices bien la plataforma para dar a conocer a tu público tus ofertas y propuesta de valor.
Por ejemplo, puedes crear listas de difusión para enviar mensajes personalizados a un grupo de contactos con ofertas que podrían interesarles. Puedes programar qué mensajes se enviarán, cuando lo harán y a quién.
Igualmente podrás utilizar tus estados para colgar imágenes, videos o cualquier contenido informativo que cause interés. Para esto, debes crear material de calidad y adaptado a las necesidades y expectativas de tus clientes.
De igual forma puedes crear un calendario de actividades que te ayude a llevar un mejor control del contenido que envías.
3. Redirige desde tus otras plataformas a WhatsApp
Para que aumenten tus ventas por WhatsApp debes colocar enlaces desde tus otras plataformas (páginas web, landing pages, blogs, redes sociales, etc) a tu perfil. Así, no solo creas tráfico directo a tu WhatsApp, sino que facilitas la comunicación con tus clientes dejándola a un clic de distancia.
4. Adopta un software para WhatsApp
Si realmente quieres empezar a vender a través de WhatsApp de forma sostenida, tendrás que invertir en una herramienta especializada. La aplicación móvil es muy limitada, lo que puede obstaculizar el proceso de ventas.
Pero al adoptar un programa como Impulsa Sac, nuestro software de WhatsApp Multiagente puedes elevar considerablemente tu nivel de ventas.
Impulsa Sac te permite acceder a tu cuenta desde diversos dispositivos, gestionar tu cartera de clientes, crear bots de chat y hacer seguimiento de tus oportunidades comerciales.
Envía mensajes masivos, deriva tus conversaciones de forma inteligente, ofrece soporte online y obtén métricas de rendimiento en vivo y sin esfuerzo. ¿Qué esperas?
Aprende más sobre esta herramienta: