¿Cómo convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores?

convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores

Si tienes una tienda electrónica o piensas construir una, seguro te estarás preguntando ¿Cómo convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores? No te preocupes, a continuación verás varias formas sencillas de convertir a los usuarios que ingresan en el blog en tus clientes.

Por otro lado, es importante que entiendas que para conseguir vender tus productos en la web debes evaluar bien un nicho para satisfacer una demanda del mercado. De esta forma será más fácil obtener resultados satisfactorios.

Cómo convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores: 5 Tips

Convertir que los usuarios de tu web se conviertan en clientes de tu marca es una tarea que en ocasiones parecerá imposible; pero la verdad no lo es, la gran mayoría de emprendedores que fracasan en esta área lo hacen por falta de dedicación y desconocimiento de algunos factores esenciales que te mencionaré a continuación.

1. Estrategias de marketing

El principal factor que debes considerar son tus estrategias de marketing; ya que estas sirven para dar a conocer tu marca o producto y hacer que los compradores se interesen en conocer más sobre la marca.

Una de las estrategias de marketing digital que brinda excelentes resultados es ofrecer contenido de excelente nivel o calidad. En este caso es importante conocer qué clientela se busca captar; es decir, si ofreces productos de cocina tus compradores serán mayormente chefs o personas que se dediquen a cocinar.

En el mismo orden de ideas, puedes agregar videos o artículos que expliquen el funcionamiento de uno de tus productos; resaltando características únicas, esto facilitará que el usuario quiera adquirir lo que ofreces.

2. Tener un sistema de retroalimentación

Este sistema te permitirá atender y comunicarte de forma efectiva y directa con los prospectos y clientes. Construyendo una cadena de confianza que te ayudará a mejorar de forma continua, ya que podrás conocer la opinión de los clientes y su nivel de satisfacción con tus productos.

Otra idea es incorporar enlaces que ayuden al usuario aclarar sus dudas, sin necesidad de acudir al servicio de atención al cliente. Es decir, tener enlaces que le expliquen cómo deberá funcionar el producto y qué esperar de él.

3. Redes sociales

Es importante que los usuarios puedan verificar otras formas de contactar con tu marca, así que agregar los links de tus redes sociales es una excelente opción. Ya sea que cuentes con Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube entre otros. Además, que te servirá como medio de divulgación, también brindará seguridad al comprador.

4. Formularios

Los formularios, o página de registro, también son una excelente opción para convertir los usuarios en clientes; ya que te permite establecer un enlace de confianza y al tener sus datos personales podrás enviar información periódicamente al prospecto o cliente.

5. Ventanas Emergentes

convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores

Las ventanas emergentes mejor conocidas como POP-UPS son una excelente opción para conseguir aumentar las visitas y las ventas. Ya que por lo general están asociadas a enlaces e información de interés para los usuarios.

Para concluir es importante entender que para que las estrategias funcionen se debe evaluar si el contenido que estás ofreciendo va dirigido a un buyer en particular. Es decir, para conseguir concretar las ventas se debe ofrecer el producto al público correcto. Así sabrás  finalmente cómo convertir a los visitantes de tu blog de ventas en compradores.

CRM