¿Como vender tus productos a través de una fan page?

vender tus productos a través de una fan page

Una fan page tiene por finalidad mostrar productos o servicios a través de ella. Las estadísticas muestran que cerca de 1700 millones de personas entran en Facebook mensualmente, dado a esto se convierte en un instrumento de alto rendimiento a la hora de dar a conocer o vender tus productos a través de una fan page creada en esta plataforma.

Recomendaciones para vender tus productos a través de una fan page

Hay que ser claros, y recalcar el carácter social de Facebook; pero con el pasar del tiempo, ya se está haciendo realidad y posible el que se pueda vender productos o servicios en esta red.

En la actualidad la mayoría de personas que la utilizan con fines comerciales solo muestran sus productos o servicios y al momento de concretar la venta sus clientes son redirigidos a sus páginas web originales.

Cualquier emprendedor que quiera ver crecer su negocio, no puede desestimar las herramientas de las páginas de fans que pone a su disposición Facebook; con las cuales, le da la posibilidad de acercarse a grandes mercados interesados en todo tipo de productos.

vender tus productos a través de una fan page

Como se mencionó anteriormente, Facebook no es una plataforma para ventas, por lo tanto, la gente no entra a comprar; entra buscando entretenimiento o para interactuar con otras personas, esta es la principal causa por la cual desde el principio; debes colocar buenos contenidos que aporten un valor a tus seguidores.

Ve ganando su confianza poco a poco, hasta que llegue el momento en el que le puedas presentar tu oferta. En la actualidad hacer publicidad en Internet, debido a su alcance, es sumamente importante para todo negocio que quiera crecer. En realidad el costo de la publicidad para tu fan page en Facebook ads, no es tan alto; con unos pocos dólares al día es suficiente.

Crear el mensaje adecuado para la audiencia correcta, el conocer a tus posibles clientes te da la ventaja de saber cuáles son sus problemas y necesidades y el tener esta información te facilita la creación de campañas con el mensaje adecuado.

Para vender tus productos a través de una fan page, debes convencer a tu audiencia que puedes satisfacer una determinada necesidad o resolverle un problema por medio de tus productos.

Otras recomendaciones para tu fan page

Publica de forma regular (entre 2 y 3 veces por semana), contenido que aporte valor a tu audiencia, en todo momento haz tus publicaciones respetando la temática seleccionada de tu fan page; evita escribir todo en mayúscula, contesta todas y cada una de las preguntad y comentarios de tus usuarios, se amable y cordial.

Coloca el nombre de la empresa en tus respuestas y comentarios; para dar un trato más personalizado a tu audiencia, trata de subir a tu Fan Page solo imágenes en formatos adecuados.

Para concluir, la serie de consejos dados a continuación, tiene el objetivo de ayudarte a lograr un sano fedback con tus posibles clientes para que en poco tiempo; se genere una relación de confianza que te de el impulso para hacer tu oferta; lo que al final te permita vender tus productos a través de una fan page.

CRM