¿Cómo desarrollar un blog de ventas?

Cómo desarrollar un blog de ventas

¿Cómo desarrollar un blog de ventas? Es la pregunta que muchos usuarios actualmente se hacen, debido a que la gran mayoría de los emprendimientos y negocios tienen vida online; asimismo, en caso de que tengas o no una tienda física contar con la extensión web nunca está de más para aumentar tus ventas.

En el mismo orden de ideas, un blog de ventas te servirá como herramienta y te permitirá impulsar tus ventas; ya que tendrás tus productos disponibles al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cómo desarrollar un blog de ventas: Lo que debes considerar

En la actualidad más de 8 mil millones de personas utilizan el comercio electrónico para adquirir sus productos, esto representa más de 25 % de la población mundial. Aunque este dato resulte relevante es importante que consideres que los compradores buscan algunas características básicas en un blog, las cuales son.

  • Seguridad o confianza de los demás compradores.
  • Fiabilidad y calidad de los productos.
  • Valor de la marca.

En forma general estos 3 elementos son esenciales, ya que los usuarios buscan estos rasgos en la web antes de adquirir los productos. Así que al construir tu blog de ventas es importante que consideres incorporar estos elementos.

Pasos a seguir para desarrollar un blog

Desarrollar un blog de ventas no es una tarea tan difícil como muchos piensan. Así que a continuación te mencionaré todos los pasos que debes seguir para concretar un proyecto de esta naturaleza.

1. Piensa en el dominio y hosting

Lo primero que debes hacer para desarrollar un blog de ventas es pensar en el dominio. El dominio es el nombre único que existe en la web y que identifica a una página. Asimismo, este dominio será el que utilicen tus clientes para ingresar en tu web y así adquirir tus productos.

En este caso es importante que pienses en asociar el dominio con el nombre de tu marca o empresa; por otro lado, el hosting es la plataforma que te servirá para guardar y almacenar los datos que serán visualizados en tu web.

2. Construcción del blog

El segundo paso, aunque suene obvio, es la construcción o elaboración del blog de ventas; en este caso luego comenzará el desarrollo de la web en el ámbito de programación. Si desconoces cómo programar no te preocupes, actualmente existen plantillas en Internet que te facilitarán el trabajo.

En este caso solo debes verificar que plantilla puede ser admitida por tu plataforma. Una de las plantillas más usadas son las de WordPress o Blogger e incluso muchos sitios te ofrecen el dominio y hosting con la opción de contar con la plataforma. En caso de tener otra preferencia en cuanto a plataforma solo deberás evaluar que puedas usarla.

3. Personalizar

Cómo desarrollar un blog de ventas

En caso que consigas una plantilla que se adapte a lo que buscas, solo deberás comenzar con la personalización del blog. Agrega información relevante para los usuarios como descripción de los productos, fotos e incluso información de la empresa o marca; así conseguirás que los usuarios establezcan una relación de confianza más rápido.

Finalmente, ya sabes cómo desarrollar un blog de ventas sin morir en el intento, aunque para muchos es un proceso complicó la verdad es que no lo es. Simplemente debes dedicarle tiempo para que puedas materializar la idea de vender por Internet de forma exitosa. ¡Anímate no lo pienses más!

CRM