Convierte más con tus acciones de marketing con una landing page

landing page

Lograr más conversiones de usuarios a leads es una de las principales metas de toda estrategia publicitaria. Pero ¿Sabías que puedes convertir más con tus acciones de marketing usando una landing page?

Sin duda este recurso, cuando se usa correctamente, es uno de los más efectivos para atraer clientes potenciales. Si quieres saber cómo potenciar tu landing page para lograr más conversiones presta atención a este artículo.

¿Por qué es importante perfeccionar tus acciones de marketing con una landing page?

Básicamente, porque toda estrategia de marketing está hecha para guiar al cliente hacia la conversión; es como si alguien dibujara un camino de regreso a casa cuando te has perdido, pero, aunque estés frente a la puerta, si no entras no habrás llegado.

Las diferentes acciones de marketing permiten convencer al usuario de que debe convertirse en tu lead, y esa conversión generalmente se realiza en una landing page.

Ahora bien, si la landing page no está bien optimizada o no es efectiva, será un obstáculo para lograr la conversión; tal como si la puerta de entrada tuviera un candado, no podrías entrar, aunque quisieras.

Dada la importancia de potenciar tus acciones de marketing con una landing page, te enseñaremos unas claves para lograrlo.

¿Cómo lograr más conversiones usando esta herramienta?

La conversión a lead se completa cuando alguien introduce sus datos en el formulario presente en una landing page. Ahora, al vendedor le conviene obtener la mayor cantidad de información del posible cliente para así afinar su estrategia de ventas; pero un formulario muy extenso puede ser un obstáculo para lograr la conversión.

Es mejor solo requerir la información absolutamente necesaria, como puede ser el nombre, el correo electrónico, su género y país de origen. Como punto de partida, esos datos ya te servirán para determinar qué tipo de persona es y lo que puede interesarle.

landing page

Otra forma de lograr más conversiones es ofreciendo algo a cambio de dicha conversión. Hay que afrontarlo, no nos suscribiríamos a nada si no hubiera un motivo para hacerlo; de igual forma, el cliente tendrá razones para convertirse en su lead si eso en algo lo beneficia.

Por tanto, puedes ofrecer ofertas exclusivas, pruebas de tu producto o servicio, descargas gratuitas o algo que pueda llamarle la atención. Si tus acciones de marketing se enfocan en generar en el cliente ese deseo de obtener dichos beneficios, no dudará en facilitar la conversión.

Por último, tu landing page puede contar con botones sociales que permitan al usuario compartirla en su perfil y hacerte publicidad indirecta. De esta forma, otras personas pueden descubrir tu página de aterrizaje y el tráfico hacia ella aumentaría.

¿Cómo adecuar tu landing page para convertir más?

Es necesario que uses un servicio especializado en la creación y manejo de landing pages, como por ejemplo, Impulsa Click.

Este CRM Marketing es lo único que necesitarás para poder perfeccionar tu estrategia de marketing enfocada en tu landing page; y te dará las herramientas que necesitas para lograr más conversiones y resaltar sobre tu competencia.

En conclusión, lograr llevar a los clientes a la puerta de conversión es importante, pero hacer que decidan abrirla y entrar lo es aún más. Si te decides a dar el siguiente paso en tu camino a la grandeza, el primer paso será lograr más conversiones.

Ya tienes las herramientas, solo falta que las pongas en práctica y veas los resultados.

CRM