CÓmo desarrollar una estrategia de marketing para Instagram

estrategia de marketing para Instagram

Instagram, es una de las redes sociales más populares, contando al mes con más de 800 millones de usuarios activos. Esto representa una gran oportunidad para que todos aquellos emprendedores, empresas y marcas puedan llegar a más personas. Conoce algunos consejos para establecer una buena estrategia de marketing para Instagram.

Consejos para una buena estrategia de marketing para Instagram

Conoce estos cinco aspectos importantes a tomar en cuenta para que tu estrategia en Instagram tenga éxito, empezando por:

Establece tus objetivos

Primero que nada, para poder establecer una buena estrategia de marketing para Instagram, debes establecer qué objetivos quieres alcanzar. Para ello, puedes hacerte preguntas como: ¿Qué te ofrece Instagram que otras plataformas no? ¿A qué público quieres llegar? ¿Qué deseas lograr con tu estrategia?

Ya sea que quieras mostrar tu marca o tu producto, conectarte con otros emprendedores o que desees aumentar tus seguidores y clientes; estas preguntas, te pueden ayudar a establecer tus objetivos, permitiéndote,  de manera más fácil, conseguir mejores resultados en tu estrategia.

Elabora un plan de contenido

Como bien sabes Instagram se base en contenidos, se puede decir que es su esencia. En este sentido, una vez tengas claros tus objetivos y a qué audiencia quieres llegar, desarrolla un plan que te permita ofrecer contendió atrayente. Enfócate en encontrar buenas ideas, las cuales, te permitan desarrollar buenos contenidos.

Crea contenidos en vídeo

estrategia de marketing para Instagram

Esta es una excelente forma en que puedes crear contenidos, ya que, a las personas nos gusta ver momentos increíbles en movimiento; por tanto, los vídeos son una excelente opción que, de seguro, te dará grandes resultados.

Elabora un cronograma para tus contenidos.

Otro punto importante, es establecer la frecuencia de tus publicaciones. Es por eso que para poder tener una presencia constante y activa en esta plataforma, debes elaborar un cronograma que te permita tener claro, con qué frecuencia debes publicar tu contenido.

Cabe destacar que Instagram, no te permite publicar de manera automática tu contenido. Por tal motivo, tú y tu equipo deben de encargarse de hacer la publicación de los contendidos según la fecha programada.

Optimiza tu biografía

Algo esencial, para cualquiera que desee promocionarse a través de Instagram; es que su biografía se centre en los puntos más importantes de su marca. Debe ser efectiva para que aporte interés a la audiencia.

Esto lo puedes lograr de manera fácil. Puedes empezar por la imagen de tu perfil: Esta debe llevar el logo de tu marca con una buena resolución. También, el contenido que publiques en tu biografía debe ser motivante, que inspire, claro, manteniendo coherencia con lo que ofreces.

Es muy importante que en el contenido de tu biografía, aparezca el link de tu página o tienda online; de esta forma, las personas que se interesen en tu producto, podrán saber dónde adquirirlo.

Asegúrate de que tu sitio web se adapte a dispositivos móviles, ya que, en su gran mayoría de los usuarios de Instagram, entran a la plataforma a través de ellos.

Instagram tiene una gran influencia en sus usuarios. Son muchas las empresas y marcas que hacen uso de este medio para promocionar sus productos. Si tú quieres empezar a usar esta poderosa plataforma para generar crecimiento en tu marca, estableciendo una buena estrategia de marketing para Instagram, no dudes en seguir estos consejos.

 

CRM